5 metas profesionales que NO pueden faltar en tu Currículum

5 metas profesionales que NO pueden faltar en tu Currículum

Anteriormente te hemos dado consejos para rellenar correctamente las partes de un currículum, así como tips para actualizar tu cv, según las tendencias más novedosas. Este documento recoge los aspectos más importantes de la vida académica y laboral de un empleado, por eso, no deben faltar las metas profesionales en el currículum.

Para tener y preparar una entrevista de trabajo es necesario entregar un CV convincente. No importa si utilizas una plantilla de currículum open office o una en word. En cualquier caso una de las secciones más importantes es la de metas profesionales. Aquí vamos a enseñarte cinco metas profesionales que no deben faltar en tu hoja de vida.

Diseña un currículum impactante

¿Cuáles son las metas profesionales?

Las metas profesionales en el currículum es lo mismo que los objetivos profesionales. Básicamente, se refiere al los diferentes logros que quieres alcanzar en tu vida laboral.

Generalmente, se utilizan para demostrar tus capacidades, aptitudes, ganas de trabajar y tus expectativas. Esta sección es fundamental para aquellos profesionales que aún no tienen experiencia laboral. Al igual que las actividades extracurriculares y los trabajos temporales son apartados fundamentales para quienes no tienen una amplia trayectoria laboral.

¿Qué poner en el apartado de metas profesionales en el CV?

El apartado de las metas u objetivos profesionales están ubicados al principio del currículum; específicamente después de tu nombre completo y los datos de contacto. Es un apartado similar al perfil profesional.

Así que la información que debes suministrar allí serán tus habilidades, valores personales, expectativas y los aportes que puedes brindarle a la empresa. Recomendamos que este apartado en tu CV tenga entre tres a cinco líneas de extensión.

Ejemplos de metas profesionales en el currículum

En este sentido, debes saber que este es el mejor medio para transmitir tu empeño y la intención de trabajar en equipo. Incluso esto sirve para quienes no tienen experiencia laboral.

A continuación algunos ejemplos que pueden servirte:

1. Ejemplo de metas a corto plazo

“Mi meta es conquistar un puesto que me brinde la posibilidad de crecer y obtener el éxito a través de mi trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación”.

Antes que nada, es necesario que consigas transmitir tu deseo de trabajar y conquistar la cima en el área profesional. Así se darán cuenta que el empleo es indispensable para tu crecimiento personal y que quieres hacerlo mediante la empresa.

2. Ejemplo para demostrar objetivos laborales

“Tengo la convicción de formar parte de una compañía que sea exitosa en su mercado, la cual me dará la posibilidad de crecer y desenvolverme de manera profesional”.

Este ejemplo, sin lugar a dudas, demostrará el compromiso, la admiración y el respeto que sientes por la organización a la que te postulaste. Asimismo, también expones tus objetivos dentro del ámbito laboral.

3. Ejemplo sin experiencia laboral

“Siento la necesidad de seguir adquiriendo conocimientos a mi carrera profesional en una empresa que valore el potencial humano y brinde nuevas oportunidades para explotar todas mis capacidades”.

El ejemplo antes citado es ideal para las personas que no poseen ninguna experiencia laboral previa a su inscripción como aspirante. De este modo, demostrarás que tu principal meta es enfocarte en tu desarrollo como profesional.

Sin embargo, se aclara que tienes la voluntad de crecer, aprender y también poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación académica.

4. Ejemplo para destacar cualidades laborales

“El trabajo en equipo representa un rol fundamental dentro de las empresas, por lo tanto, tengo el deseo de formar parte de un grupo en el que pueda brindar mis aportes y aprender de los demás para alcanzar el éxito de la organización”.

No cabe duda que una de las mejores cualidades de un trabajador es la capacidad de trabajar en equipo. Por esta razón debes hacer mención de ello y además expresar tu deseo por el crecimiento de la empresa; ya que si la empresa crece, los empleados también lo pueden lograr.

5. Ejemplo para demostrar liderazgo

“Me siento motivado a impulsar a mi equipo a alcanzar un desempeño destacado y de alto nivel, el cual conseguiremos a través del trabajo grupal. Esto permitirá crear un cambio y un avance en el desarrollo de nuestras tareas como trabajadores”.

Otro punto a destacar en las metas profesionales es tu capacidad para ser líder. Así el reclutador podrá notar que te sientes apto para ayudar a crecer y desempeñarse a un grupo que se encuentre bajo tu responsabilidad. Además de ello, esto permite que la empresa decida por un aspirante que no solo tiene metas individuales, sino que piensa y trabaja por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *