【Plantillas Curriculum Vitae Open Office】ᐈ Descarga gratis

Las mejores Plantillas Curriculum Vitae Open Office para descargar gratis

Diseñar un currículo más visual y darle una nueva cara al documento no es tarea fácil. Por eso, hemos creado diversas plantillas de currículum OpenOffice para que puedas descargar y utilizar a tu manera. Este conjunto de plantillas CV para Open Office gratis son ideales para destacar entre todos los candidatos.

Los modelos son documentos en Word cuyo contenido es completamente editable. Puedes descargar la plantilla de currículum OpenOffice gratis y rellenar desde el ordenador. Además, puedes ajustar los apartados e incluir algunos específicos como una lista de adjetivos para el currículum.

Cada hoja está compuesta por un modelo currículum open office actualizado y novedoso. Puedes escoger entre diferentes opciones y definir cuál de todas se adapta a tus necesidades y utilizarla sin inconvenientes. Además de los currículos creativos de nuestra web, también queremos darte un par de consejos que te ayudarán a complementar el documento.

¿Quieres un currículo con un diseño actualizado?

Plantillas de currículum Open Office para encontrar empleo

Aunque no lo creas, el diseño de tu currículo es fundamental para estar entre los candidatos seleccionados. Este documento es la primera impresión que el reclutador tiene de un aspirante.

Si encuentra un currículo dinámico, atractivo y novedoso, de seguro se topará con una persona con estas cualidades. Pero, si se topa con un resumen básico, es probable que no estime la lectura del documento. En cualquier caso, aquí puedes aprender cómo rellenar un currículum.

Muchas personas pasan a la fase de entrevistas solo por tener un currículo atractivo con un contenido correcto. Estas entrevistas pueden ser: entrevista telefónica, entrevista por Skype o presencial con alguna dinámica como un role playing. Si no sabes cómo funciona esta última, aquí te contamos cómo pasar un role playing en una entrevista de trabajo.

En la parte inferior dejamos uno de los ejemplos de CV open office para descargar gratis:

curriculo1

Si necesitas darle una nueva imagen a tu resumen, aquí te dejamos una plantilla de currículum vitae OpenOffice atractiva para descargar y utilizar.

¿Qué debe tener una buena plantilla de currículum OpenOffice?

Los ejemplos y plantillas de currículum open office para rellenar son atractivos visualmente. Captan la atención en segundos gracias a su novedoso diseño y colores. Es importante recordar que los reclutares toman como máximo 10 segundos en considerar si un currículo vale la pena o no.

Además de ello, debemos considerar que las compañías reciben cientos de currículos a diario. ¿Cómo competir con ellos? La respuesta está en tener un resumen laboral realmente llamativo y con una redacción agradable.

Colores atractivos

Los colores no deben faltar en un currículo llamativo. No está mal optar por los tradicionales blanco y negro, pero de vez en cuando es bueno salir de la rutina y arriesgarse con tonalidades distintas. Esto regala un punto diferente a este documento, por encima del resto.

Pese a que no sea una de las características más resaltantes, los colores en el CV juegan un rol fundamental para captar la atención del reclutador. Si quieres saber cuáles son los que debes usar, aquí puedes leer sobre los colores para un currículum.

Aunque los colores pueden dar un plus, es importante no sobrepasarse y agregar más de dos tonalidades llamativas. Incluye un color resaltante en contraste con alguno clásico, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

colores

Puedes descargar aquí este documento para utilizarlo como plantilla.

Foto llamativa

Otro elemento que cautiva en un currículo es una buena foto. El diseño de muchos documentos permite que algunos modelos tengan fotos amplias y espaciosas. Generalmente, este tipo de plantillas funciona para quienes trabajan un rubros relacionados con la imagen como un modelo, un artistas o actor.

Este tipo de plantilla también rompe con las normativa de colocar una foto tipo carnet en el currículo. No obstante, puedes optar por una fotografía con un estilo distinto que logre llamar la atención.

En algunos casos, los empleados utilizan fotografías desactualizadas o cometen el error de no colocar una. Ante una era tan visual, donde las redes sociales y la imagen tiene gran poder, es un gran error no incluir una foto o agregarla desactualizada. No necesitas ir a un estudio fotográfico para lograr una buena imagen. Procura, además, evitar aquellas tipo selfie o que utilizarías como avatar en Facebook. Recuerda: te estás intentando vender como un profesional.

Foto llamativa

Para descargar este currículo y pueda destacar tu foto, presiona aquí.

Tipografía actuales

El currículo puede destacar sobre muchos por su tipografía. En este contexto te recomendamos escoger una fuente más actual y evitar las clásicas Arial o Times News Roman. Por el contrario, escoge alguna de las siguientes Garamond, Lato, Raleway, Montserrat, Oswald, Kristi o Bree.

Estas tipografías recomendadas darán un aspecto más fresco al currículum, además de hacerlo más legible y agradable a la vista.

Quizá te preguntarás por qué debes salir de las tipografías tradicionales, la respuesta es esa: porque son las tradicionales. Si estás en busca de renovar y destacar entre todos los modelos, la idea es entregar un documento con elemento novedosos. Las fuentes que hemos recomendado previamente son ideales para un CV porque son redondas, legibles y visualmente aceptables.

tipografía

Para descargar este modelo con letras alternativas, puedes hacer clic aquí.

Elementos y segmentos

Otro ejemplos de currículum OpenOffice llamativo son aquellos que tienen columnas, elementos o segmentos diferentes a los tradicionales. Estos logran destacar por la novedad de su diseño y se destaca del resto y de los tradicionales.

elementos

Para descargar plantillas CV OpenOffice en español puedes hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *