Cómo poner en el Currículum trabajos esporádicos - Ejemplos

Cómo poner en el Currículum trabajos esporádicos – Ejemplos

Para entregar un buen currículum, es necesario contar con plantillas currículum openoffice atractivas e innovadoras que capten la atención de los reclutadores de personal. Este documento está estructurado por varias partes; sin embargo, se nos hace complicado agregar algunos segmentos como los adjetivos profesionales, el perfil profesional o los trabajos esporádicos.

Cómo poner los trabajos esporádicos es una de las dudas más frecuentes de nuestros lectores. ¿La razón? Es que son experiencias breves o que no están vinculadas con el empleo deseado. Otro tipo de personas se han dedicado a desempeñar trabajos cortos y eso complica la redacción del currículum vitae.

Aunque parezca extraño, anexar los trabajos esporádicos en el currículum siempre es una buena idea. Este tipo de experiencias aportan datos de valor sobre ti y describe un panorama más amplio de tus destrezas. Si quieres saber más, aquí vamos a enseñarte cómo incluir cómo poner en el CV trabajos esporádicos.

¿Cuándo incluir los trabajos temporales en el currículum? – Ejemplos

La recomendación es describir solo la experiencia profesional que sea acorde con el empleo que solicitas. Sin embargo, los trabajos esporádicos son piezas que agregan valor al currículum, solo si lo sabes usar.

En muchas ocasiones, estas experiencias son necesarias dentro del currículum, ¿Cuándo es necesario incluirlos? Aquí te lo decimos:

Sin experiencia laboral

Hacer un currículum sin experiencia profesional es una de las tareas más difíciles que hay. Muchas personas se encasillan en la necesidad de completar la experiencia laboral; sin embargo, hay otras maneras que dan contexto a tu currículum sin ser solo relleno.

Los trabajos temporales son ideales para quienes tienen poca o no tienen experiencia profesional. Demuestran al reclutador de personal que eres un empleado dinámico y dispuesto a aprender de todo. La multiplicidad de tareas desarrolla destrezas ideales para alguna plaza deseada.

Los trabajo esporádicos y las experiencias extracurriculares suman valor al currículum vitae. Si este es tu caso, aquí dejamos un ejemplo para ti.

Restaurante La Mansión 

Marzo, 2019 – junio 2019.

Mesonero.

Actividades desarrolladas:

  • Atender amablemente las órdenes de los clientes.
  • Servir el menú a los clientes.
  • Estar al pendiente de las necesidades del cliente.

Logros obtenidos

Me desempeñé como uno de los mesoneros más proactivos del restaurante y obtuve el premio a mejor empleado.

Con experiencia laboral

Cuando una persona tiene mucha experiencia laboral no necesita incluir los trabajos temporales; pero, si eres un profesional con largos años sin trabajar y tiene relación con tu nueva búsqueda de empleo, no dudes en hacerlo.

A diferencia del caso anterior, aquí no es recomendable que se extiendan demasiado. Solo palabras, frases u oraciones precisas.

Ejemplo

Restaurante La Mansión

Marzo 2019 – junio 2019.

Experiencia: atención al cliente, empatía, destrezas y habilidades laborales.

Si quieres cambiar de profesión u oficio

Cuando tu perspectiva cambia y tu área de trabajo también, es un momento ideal para incluir los trabajos temporales y las experiencias extracurrículares. Al igual que los candidatos sin experiencia, cuando nos enfrentamos a otros rubros donde no somos expertos, debemos comenzar de cero.

Los ejemplos para incluir en el currículo son exactamente iguales a los candidatos sin experiencia.

¿Cómo incluir los trabajos esporádicos?

Los trabajos esporádicos son herramientas que empujan cuando una persona no tiene experiencia laboral. En este caso, te dejamos estos consejos que debes considerar al momento de inscribir los trabajos temporales.

  • Agrúpalos: Si tienes varios trabajos en la misma empresa o en el mismo rubro, inclúyelos dentro de un mismo contexto.
  • Temporalidad: Es importante aclarar que se trataban de trabajos temporales establecidos así desde el contrato. De lo contrario, se puede percibir como un despido o una renuncia voluntaria.
  • Resalta tus logros: Si en alguno de los empleos tuviste una conmemoración o recibiste algún premio, menciónalo.
  • No olvides tus habilidades: Si desarrollaste alguna habilidad durante el proyecto, puedes mencionarlo para reforzar el texto.
  • Utiliza una buena plantilla: Una plantilla atractiva llama la atención de los reclutadores, por eso, aquí dejamos una que te puede gustar.

curriculo1

Si estás en busca de un currículo para emprender un nuevo trabajo, descarga este modelo para destacar entre todos los aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *