Información adicional en un CV

Información adicional en un CV – Ejemplos de datos de interés

La alta competencia laboral y académica nos hace pensar cada día en todas las formas en las cuales podemos mejorar nuestro CV. Los currículums tradicionales están compuestos por los datos básicos como nombres, información académica, profesional y ciertos intereses. Sin embargo, los reclutadores de personal están cansados de ver lo mismo y la manera destacar es aportar información adicional en un CV.

Para que tu currículum sobresalga entre todos es imprescindible agregar información adicional CV. Eso significa, incluir datos que aporten valor al contenido y provoquen al reclutador levantar el móvil para invitarte a una entrevista de trabajo.

Y como ya venimos haciendo en este blog anteriormente dando consejos sobre cómo responder a preguntas tales como «qué puedes aportar a la empresa» o «porque deberiamos contratarte«, hoy te traemos consejos y ejemplos para poner la información adicional en tu currículum vitae de manera adecuada.

Llama la atención de los reclutadores con estas plantillas

Descarga plantillas currículum en Word 

plantillas-curriculum-vitae-gratis4

Ver todas las plantillas por categorías

Además, recuerda que tienes también una sección para encontrar ejemplos de cv por profesión como por ejemplo:

¿Cuál es la información adicional que debes incluir en el currículum?

Los datos de interés en un currículum tienen una particularidad que los hace imprescindible: son personalísimos. Es decir, incluir uno u otro dependerá únicamente del candidato. Cada persona en buena en algo y eso lo convierte en un punto a favor.

Sin embargo, para ayudarte a hacer esto más fácil aquí vamos a hacer una lista de la información adicional para un currículum. Este apartado te ayudará a escoger cuál de todas estas forma parte de tus intereses en un CV:

Estos son solo algunas de los datos de interés que puedes incluir en el currículum. Recuerda que puedes agregarlos siempre que sea necesario y cuando aporte valor al documento. No lo hagas si no es necesario para evitar la idea de estar demás.

Esta información adicional puede empujar tu candidatura al demostrar a los reclutadores que eres más que simples títulos; sino que estás compuesto por una serie de habilidades que son imprescindibles la plaza que buscan.

¿Cuándo debes incluirlos?

Al ser «información adicional» significa que no siempre es necesario agregarlo al currículum vitae. Incluir otros datos de interés currículum va a depender, básicamente, de estas tres premisas:

  1. Como complemento cuando tu currículum está vacío.
    Si tienes un currículum de estudiante sin experiencia y no tienes suficientes datos de interés currículum ejemplo puedes utilizarlo para completar el documento.
  2. El tipo de empresa y sus necesidades.Las empresas contemporáneas o centradas a temas ligados a la creatividad o arte están más interesadas en conocer estos aspectos del candidato.
  3. Según la descripción de la oferta laboral.Mira muy bien qué pide la empresa en la descripción de la oferta laboral. Si solicita este tipo de información es recomendable agregarla.

¿Cómo agregar datos adicionales en el currículum?

Después de identificar que sí puedes o debes incluir datos adicionales, es momento de aprender cómo hacerlo.

Ten en cuenta que son solo datos de interés, no tienen más peso que la información tradicional como experiencia laboral o trayectoria académica.  Al agregarlo es importante que sea al final de documento.

A diferencia de los otros apartados, estos no necesitan ser tan largos, ni ahondar demasiado sobre la actividades a incluir. Recuerda que, en cualquier caso, es un segmento adicional que tiene como fin solo aportar un plus al documento.

Si quieres saber cómo agregarlo, puedes hacerlo en forma de lista de la siguiente manera:

  • Permiso para conducir en clase D.
  • Miembro de la ONG FCV.
  • Creador de contenido en Youtube.

Esta es la forma correcta de hacerlo: en lista y sin ahondar demasiado en la información. Te recomendamos que la información de interés incluida coincida con la plaza laboral que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *