Al buscar trabajo, mostrar un Currículum Vitae hecho correctamente puede ser la diferencia entre lograr el puesto que quieres y mejorar tu forma de vivir o volver desilusionado a casa con el mismo empleo de siempre.

Ejemplo Currículum de para tienda de ropa para descargar y rellenar

Descarga gratis este modelo de currículum para para tienda de ropa en word y edítalo con tus datos e información consiguiendo un CV que destaque.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de para tienda de ropa?

Tener un buen currículum para tienda de ropa es imprescindible para obtener el trabajo que deseas. En este documento no solo se va a reflejar tu experiencia laboral previa o tu carrera académica, sino también todas tus habilidades y destrezas que te harán merecedor del trabajo.

El CV para tienda de ropa no es tan distinto al currículum de un chofer. ¿Por qué? Porque en esencia los resúmenes contienen básicamente la misma información que podría cambiar según la profesión. En algunos casos, este documento puede ser distinto gracias al oficio del empleado; por ejemplo, el currículum de editor de video suele ser más fresco o visual que el currículum de un óptico optometrista.

Si estás escribiendo un currículum para tienda de ropa sin experiencia la mejor alternativa es centrarte en tus habilidades como trabajador. En aquellas cualidades que te hacen merecedor del espacio. Si necesitas ayuda para determinar estos aspectos, lee la oferta laboral y determina cuáles de esas aptitudes responden a tu personalidad.

Un currículum de dependienta de tienda de moda debe dividirse en algunos bloques, que pueden modificarse según la oportunidad de empleo que estas solicitando. Si quieres saber cuáles son los segmentos que debe tener el CV, aquí puedes mirar algunos ejemplos de currículum para trabajar en una tienda de ropa:

  • Tus datos de forma resumida u objetivo profesional.
  • Informe de tu experiencia laboral.
  • Educación académica y logros formativos.
  • Áreas de especialización.
  • Apartado de habilidades y destrezas que te distinguirán de otro postulante.

¿Cómo hacer un currículum de para tienda de ropa?

Puedes ser el mejor postulante para un empleo, el más capacitado y adecuado, pero si tu Currículum es ambiguo, sin orden y no resalta tus habilidades clave, probablemente no serás tomado en cuenta.

Para ser seleccionado enfócate en la eficacia, pertinencia y utilidad. Ten presente que lo más aconsejado es que tu Currículum permanezca lo más breve y conciso que sea posible, los que más saben recomiendan que no tenga más de dos páginas, pero en muchos casos únicamente es imperativo preparar solo una hoja. Con el fin de ahorrar espacio, incorpora información que sea importante para el trabajo que deseas e incorpora los productos en los que consideras que el contratante estaría interesado.

Considera información personales como tu nombre y apellido, fecha del día en que naciste, sexo, lugar de nacimiento y múltiples datos de contacto. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no sea la que tenías desde niño y que consecuentemente, sea inadecuado. Lo mejor es que te hagas una cuenta de Gmail nueva con tu nombre y apellido. Sonará más serio y profesional.

No olvides exponer con claridad las habilidades y experiencia que tienes, además de resaltar tus calificaciones y la experiencia laboral y educativa. Inicia con tu puesto más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, especificando las experiencias ganadas. Por último, piensa en agregar un resumen personal que muestre tu personalidad y le de calidez al hecho de enumerar calificaciones y experiencias.

Mientras avances en tu carrera y al comenzar a trabajar vas tener nuevas experiencias y ganar habilidades. Por eso, es importante que mantengas actualizado tu Currículum, así que no tengas miedo de cambiarlo cuantas veces sea apropiado, incorporando más cualidades o calificaciones que hayas obtenido.

¿Por qué es importante tener un buen currículum?

El currículum es más que un simple documento para encontrar empleo, es tu carta de presentación. El primer contacto que tienen los reclutadores de personal contigo es a través de los descrito allí.

El primer paso es seleccionar una plantilla de currículum para tienda de ropa ideal para ti. Procura que se vea juvenil, con colores llamativa y una foto grande. Comparte tu experiencia en otros trabajos y tus habilidades personales indispensables para esta tarea: cualidades comunicativas, empatía, resolución de conflictos, amabilidad y más.

Si entregas un CV plano y sin mucho que aportar, es probable que tu postulación sea desestimada.

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte