¿Qué poner en la descripción para currículum Ejemplos

¿Qué poner en la descripción para currículum? Ejemplos

La descripción personal para currículum es uno de los primeros apartados que lee un reclutador. Es por ello que, es fundamental aprender cómo describirte en un CV. Si tienes una buena introducción, es muy probable que el reclutador se interese por tu documento y, posteriormente, te llame a una entrevista de trabajo.

Y es que nos llegan muchas preguntas a menudo al apartado de contacto preguntando: ¿qué poner en la descripción para currículum?, ¿qué pongo en la descripción de mi cv?

En este pequeño párrafo debes brindar la información necesaria para que enganches al reclutador. Así que debes resumir todo en cuatro o cinco líneas que marcarán la diferencia entre un “contratado” y un “siguiente”. Para potenciar tu CV, aquí puedes ver unos ejemplos de logros en un currículum y algunos tips para crear un título breve, pero llamativo.

Llama la atención de los reclutadores con estas increíbles plantillas

¿Qué poner en acerca de mí en el CV?

Esta parte del currículum vitae suele llamarse como descripción personal, acerca de mí, extracto e incluso resumen de currículum. Básicamente, se trata de un párrafo breve que tiene que ocupar entre dos o cuatro líneas que resuman de manera adecuada quién eres como aspirante.

La función de esta sección es comunicarle al reclutador un resumen acerca de ti y de tu trayectoria profesional. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no es una misma descripción personal para currículum; ya que esto depende de la experiencia del aspirante y el cargo al que se va a postular.

Quienes tienen experiencia en el campo laboral, se les recomienda que escriban una descripción personal para CV con un perfil que sea capaz de destaca sus empleos previos.

Mientras que los estudiantes, personas recién graduadas o aspirantes de poca experiencia, deben enfocar este dato con un objetivo profesional que se enfoque en sus metas laborales.

Ejemplos de resumen para currículum vitae

La redacción de una descripción personal para currículum vitae debe ser buena y tienes que tomar en cuenta tres aspectos:

  1. Descríbete de manera sencilla y profesional.
  2. Muestra tu interés por el puesto al que te estás postulando.
  3. Haz un pequeño resumen de lo que puedes aportarle a la empresa.

Estos son los puntos que no debes pasar por alto en el proceso de cómo hacer una descripción personal para el currículum. Si sigues nuestras recomendaciones, seguro conseguirás la entrevista que tanto necesitas.

De esta manera, el reclutador tendrá una idea clara y precisa sobre tu perfil; lo cual garantizará que te llame y te programe una entrevista de trabajo. Por esta razón, hemos preparado una lista de ejemplos de descripciones que pueden servirte:

Descripción personal para estudiante

Actual estudiante del último año de bachillerato con deseo de formar parte del mundo laboral y adquirir conocimientos sobre la industria. Cuento con don de gentes y tengo la capacidad de realizar varias tareas de manera simultánea.

Descripción personal para aspirante a cajero

Soy un empleado disciplinado, organizado y con iniciativa, al igual que gozo de la capacidad de colaborar con todos mis compañeros. Me encuentro interesado en el cargo de cajero para la tienda de Starbucks porque tengo el propósito de desarrollar mis habilidades administrativas. Además, soy voluntario de distintas organizaciones y fundaciones donde me encargo de las donaciones monetarias.

Descripción personal para repartidor

Conductor de experiencia, responsable y cualificado que busca el puesto de repartidor para la tienda de Domino’s Pizza en Madrid. Cuento con extenso conocimiento de las rutas dentro y fuera de la ciudad. Además de ello, tengo habilidad en navegar utilizando los sistemas de GPS. Estoy sumamente comprometido con la atención al cliente y realizo entregas en tiempo y forma. Coche propio y carnet de conducir vigente.

Descripción personal para vendedor comercial

Vendedor con más de siete años de experiencia en el sector electrónico. En mi puesto actual, he logrado superar mis metas de venta en un 5% durante el último año y he cerrado contratos con 2 nuevos clientes a nivel internacional. Deseo replicar y mejorar estos resultados dentro de su equipo de representantes comerciales.

Descripción personal para Community Manager

Especialista en redes sociales y estrategias de comunicación digital con cuatro años de experiencia en el sector de ventas. Además de contar con un perfil de Instagram personal con más de 22 mil seguidores. Así mismo, fui responsable de la campaña de Twitter #CompraBeauty para la marca Ultra Beauty, la cual generó más de 100.000 impresiones a nivel nacional.

Descripción personal para redactor freelancer

Redactora de contenido de diversas temáticas con más de cinco años de experiencia. Habilidad y manejo de WordPress en todas sus versiones. Realizo diseño de imágenes. Además de ello, tengo la capacidad de posicionar tus artículos entre los principales motores de búsqueda.

Descripción personal para maestro de primaria

Maestra de primaria con quince años de experiencia. Tengo amplios conocimientos en metodología y desarrollo del niño con dificultad de aprendizaje. Posee una maestría en psicología educativa. Cuento con la intención de formar a grandes estudiantes.

Descripción personal para currículum vitae de desarrollador de Software

Desarrollador de software bilingüe con experiencia en aplicaciones web. Tras más de 7 años trabajando en empresas de tecnología, no solo tengo conocimientos en SQL, Jira, Jenkins y Git, sino que también he logrado reducir el número de errores en los reportes semanales de mi actual puesto en un 15%. Deseo formar parte de TechSolutions para generar proyectos funcionales que superen las expectativas de los clientes de la empresa.

Descripción personal para currículum de guía turístico

Licenciado en turismo recién graduado con honores y méritos por tener el promedio de notas más alto de mi escuela. Apasionado por los lugares naturales e interesantes de la ciudad. Aventurero y arriesgado para vivir y disfrutar de nuevas experiencias. Cuento con vehículo propio para hacer los traslados a los sitios más emblemáticos.

Descripción personal para cv de diseñador gráfico

Diseñador gráfico con máster en diseño de afiches y grandes pancartas. Poseo más de seis años de experiencia en el área. Especialista en diseños en 3D y renderizado, así como desarrollo de packaging sustentable. Como freelancer, he trabajado con clientes de talla internacional como H&M y Nestlé. En 2019 fui nominado al premio “SoulDesign” por mi trabajo en diseño ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *