Título breve del currículum - Tips y Ejemplos

Tips para crear un título breve del currículum – Ejemplos

Al escribir un texto, una carta y hasta un currículum vitae, el título es fundamental para captar la atención de quién nos lee. La unión del tradicional «sujeto, verbo y predicado» de forma correcta trabajan en tu favor para tener éxito en cualquiera de los contextos antes mencionados. Además, que un título breve del currículum refuerza tu capacidad para sintetizar y enarbola sobre tu buena oratoria.

Un título es más que una simple frase. A través de él, los reclutadores pueden descubrir ciertos factores importantes de la personalidad y la capacidad profesional del candidato. Es por eso que, en algunos casos, los aspirantes suelen preguntarse qué título poner a un currículum.

El título para un currículum vitae debe ser breve y conciso, ya que no puede ocupar más de una línea. Además de ello, tiene que ser la representación de un profesional en el sector en el que labores.

Resalta entre todos los candidatos con un currículo llamativo

Ejemplos de títulos para currículum vitae

No sabemos cuál es tu profesión ni a que puesto de trabajo te estás postulando. Sin embargo, hemos preparado una lista de algunos ejemplos que pueden servirte o con los que puedes guiarte para escribir títulos para currículum.

Entre los tips para un currículum exitoso se destaca la idea de tener un título relevante. Pero, para hacer este proceso más simple, aquí dejamos algunos ejemplos que puedes considerar:

  • Recepcionista con más de siete años de experiencia en el sector hotelero.
  • Agente de bienes raíces con trayectoria destacada y enfocada en el mundo inmobiliario.
  • Encargada de caja con cinco años de experiencia.
  • Diseñador y programador web con amplios conocimientos en distintos programas.
  • Fotógrafo destacado con extenso portafolio especializado en fotografía de productos y de marcas.
  • Técnico dental con amplia experiencia en centros públicos.
  • Periodista especializado en el periodismo de guerra por más de diez años.
  • Manager de artistas con trayectoria destacada y experiencia en gestión de contratos.
  • Diseñador gráfico con amplio conocimiento en creación de posters.
  • Administrativo especializado en la gestión de eventos empresariales.

Sin lugar a dudas, un título para tu currículum como los anteriores ejemplos captará la atención de Recursos Humanos y los reclutadores en el proceso de selección.

El reclutador lo primero que leerá es el encabezado del documento. En otras palaras, se trata del título, el cual tiene que ser atractivo para que enganche. Así que cuando vayas a escribirlo tienes que tener sumo cuidado porque así como en las películas o libros, un mal titulo de CV puede generar rechazo.

Trucos para escribir el título de tu CV

En los párrafos anteriores hemos hablado sobre qué es un título, para qué sirve y algunos ejemplos que puedes utilizar. No obstante, si aún no te convencen o no hay opciones de tu profesión no te preocupes.

Tenemos algunos consejos y trucos que pueden servirte y deberías tomar en cuenta a la hora de escribir tu título.

  1. Antes que nada, te recomendamos que leas la descripción de la oferta de empleo. Esto te permitirá conocer los requisitos más importantes que busca la empresa. Así sabrás cuales son las habilidades en un currículum, adjetivos para currículum, y experiencia que deben tener los aspirantes al cargo.
  2. En caso que no tengas experiencia laboral, no coloques eso en tu título. Por el contrario, debes resaltar tus aptitudes, logros y conocimientos con frases de valor para currículum. Generalmente, en los currículums vitae las personas pueden compensar la falta de trayectoria con otros aspectos destacables como trabajos esporádicos o actividades extracurriculares en el currículum.
  3. Por otro lado, si vas a optar por varios cargos o distintas empresas, adapta el título a cada trabajo. Esto demostrará que estás interesado y enfocado en obtener el puesto; el mismo no debería superar la línea de longitud.
  4. En la sección del extracto puedes desarrollarlo y explicarlo más a detalle, por lo tanto, no debes preocuparte por este aspecto. También puedes mantenerlo simple y exponer lo más destacado de tu trayectoria, aptitudes y conocimientos en el extracto de tu currículum.

Finalmente, tu postulación no tendría que ser juzgada o valorada exclusivamente por el título de tu currículum vitae. No obstante, los pequeños detalles cuentan incluso en estos documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *