curriculum secretaria

Al pedir trabajo, mostrar un Currículum Vitae hecho correctamente puede ser la diferencia entre obtener el puesto de trabajo que necesitas y mejorar tu calidad de vida o regresar desilusionado a casa con el trabajo que ya tienes.

Ejemplo Currículum de secretaria para rellenar

Descarga gratis este ejemplo de currículum para secretaria en word y edítalo con tus datos e información de forma fácil y rápida.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de secretaria?

Hacer un buen Currículum Vitae no es de obligado cumplimiento solo cuando quieras un trabajo. Si bien es súper importante en esas circunstancias, siempre necesitas mantenerte actualizado y poder reflejarlo satisfactoriamente por escrito para usarlo en el momento que sea necesario. Recuerda que esto es la primera oportunidad que tienes para dar una buena impresión.

El objetivo es que puedas usar tu currículum de secretaria como herramienta para diferenciarte en la mente del que seguro que sería tu empleador. Desde nuestra experiencia solo es necesario utilizar las frases correctas y sin titubeo tendrás el triunfo. Pero si no sabes cuales son, no te inquietes que ahora te mostramos el más exitoso tipo de modelo de currículum de secretaria para que no pases desapercibido.

Un CV de secretaria debe dividirse en algunas secciones, que pueden variar de acuerdo con la oferta de trabajo que estas solicitando. Las secciones esenciales que debes incluir en un Currículum Vitae de secretaria son:

  • Resumen de tus datos personales u propositos profesionales.
  • Informe de tu trayectoria profesional.
  • Educación académica y logros formativos.
  • Campo de especialización.
  • Sección de cualidades y destrezas que seguro te diferenciarán de cualquier otro postulante

¿Cómo redactar un currículum de secretaria?

Podrías ser el más conveniente postulante para un empleo, el más cualificado y adecuado, pero si tu CV ambiguo, desorganizado y no deja en claro todas tus cualidades, seguramente pasarás desapercibido.

Para ser seleccionado enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. Ten presente que lo más aconsejado es que tu Currículum permanezca lo más breve y preciso posible, los que más saben recomiendan que no tenga más de dos páginas, pero en algunos casos únicamente es de obligado cumplimiento llevar solo una hoja. Con el fin de ahorrar espacio, incorpora datos que sean importantes para el empleo que quieres e incluye los productos en los que consideras que el empleador estaría interesado.

Incluye detalles personales como tu nombre, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad y diversos datos básicos de contacto. Cerciórate de que tu email no sea el que tenías desde niño y que consecuentemente, sea inapropiado. Siempre es mejor tener un email con tu nombre y apellidos.

Recuerda resaltar que habilidades y experiencias tienes, además de incluir tus calificaciones y historia de trabajo y laboral. Inicia con tu trabajo actual o más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, detallando las experiencias alcanzadas. Por último, considera incluir un resumen de tu personalidad y le de amor al hecho de enumerar calificaciones y experiencias.

A medida que avances en tu carrera y trabajes iras adquiriendo nuevas calificaciones y habilidades. En consecuencia, es importante que mantengas actualizado tu CV, así que no tengas miedo de cambiarlo cuantas veces sea necesario, agregando nuevas habilidades o calificaciones que hayas logrado.

Muchas personas consideran equivocadamente que un currículum de secretaria te llevará de la mano para conseguir un empleo, pero esta idea no es del todo cierta. Ningún gerente de contratación te ofrecerá el contrato solo por tu currículum. Por lo general, las grandes empresas los utilizan para escoger a quién entrevistar. Por lo tanto, si creas un buen currículum vitae tendrás altas probabilidades de que el entrevistador se fije en tu perfil . Redáctalo con esa meta en mente.

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte