curriculum relaciones públicas

Hay bastantes plantillas de currículum para relaciones públicas editables en word que puedes descargar en tu ordenador o móvil, pero toma en cuenta que hacer un Currículum Vitae correctamente no es únicamente completar una plantilla genérica como la que nosotros nos hemos puesto el propósito de mostrar. El modelo que utilices debe adaptarse a tus necesidades particulares, atraer a tu posible contratador y destacar las peculiaridades que valen la pena de tu profesión. Si quieres usar la plantilla CV para relaciones públicas, sigue leyendo y conoce de esos por menores.

Ejemplo Currículum de relaciones públicas para descargar y rellenar

Descarga gratis este ejemplo de currículum para relaciones públicas en word y rellénalo con tu propia información en unos sencillos pasos.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de relaciones públicas?

Tal y como relaciones públicas no puedes subestimar el valor de un Currículum Vitae bien escrito, puesto que si lo haces correctamente podrás ser el mejor solicitante para casi toda empleo que necesites. Tu Currículum Vitae debe mostrar que eres un buen profesional y destacar todas tus habilidades, personalidad, experiencia y todo lo que podría conferir alguna clase de beneficios a tu petición de trabajo.

Un Currículum Vitae de relaciones públicas debe dividirse en varios bloques, que cambian de acuerdo con la oferta de trabajo que estas solicitando. Las partes esenciales que no pueden faltar en un CV de  relaciones públicas son:

  • Resumen de tus datos personales u metas laborales.
  • Historial de tu trayectoria profesional.
  • Formación escolar y universitaria y logros formativos.
  • Campo de especialización.
  • Apartado de cualidades y destrezas que te diferenciarán de cualquier otro aspirante

¿Cómo organizar un currículum de relaciones públicas?

Podrías ser el mejor postulante para un empleo, el mejor calificado y adecuado, pero si tu CV es ambiguo, desorganizado y no resalta tus cualidades clave, seguramente pasarás desapercibido.

Para ser escogido enfócate en la calidad, legibilidad, pertinencia y provecho. No olvides que lo más recomendado es que mantengas tu Currículum lo más corto y preciso posible, los expertos recomiendan que no tenga más de dos páginas, pero en algunos casos únicamente es necesario llevar solo una hoja. Con el fin de ahorrar espacio, incorpora información que sea relevante para el empleo que te hace falta e incorpora los productos en los que consideras que el contratante estaría interesado.

Toma en cuenta información personales como tu nombre y apellido, fecha del día en que naciste, sexo, lugar de nacimiento y diversos datos de contacto. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no sea la que tenías desde niño y que por lo tanto, sea inadecuado. Lo mejor es que te hagas una cuenta de Gmail nueva con tu nombre y apellido. Sonará más serio y profesional.

No olvides exponer todas tus cualidades y la experiencias ganada, además de incluir tus calificaciones y historia de trabajo y laboral. Comienza con tu trabajo actual o más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, especificando las experiencias ganadas. Por último, considera agregar un resumen personal que refleje tu personalidad y le de vida a mencionar tus calificaciones y experiencias.

Mientras avances en tu carrera y al comenzar a trabajar vas tenr nuevas experiencias y ganar habilidades. Por ello, es importante que tu Curriculum Vitae este actualizado, entonces no tengas miedo de modificarlo cuantas veces sea necesario, agregando más habilidades o calificaciones que hayas obtenido

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte