curriculum hostelería

¿Estás buscando ejemplos de Currículum de hostelería que estén bien diseñados? Por consiguiente has llegado al sitio adecuado, puesto que en este artículo nos dirigimos a presentarte estas plantillas de Curriculum Vitae para editar en Word, además de varios consejos a seguir para lograr que tu perfil sea el más apropiado.

Ejemplo Currículum de hostelería para descargar gratis

Descarga gratis este modelo de currículum para hostelería en word y rellénalo con tu propia información en menos de 2 minutos.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de hostelería?

Tal y como hostelería no vas a poder subestimar la importancia de un Currículum Vitae bien redactado, puesto que si lo realizas bien serás el más conveniente aspirante para toda empleo que quieras. Tu Currículum debe dar evidencia que serás un buen profesional y poner de manifiesto todas tus habilidades, cualidades, atributos, destrezas y todo lo que podría conferir alguna clase de beneficios a tu petición de empleo.

Un CV de hostelería debe dividirse en varios bloques, que pueden variar de acuerdo con la oferta de empleo que estas solicitando. Las partes esenciales que no pueden faltar en cualquier Currículum Vitae hostelería son:

  • Un resumen de tus datos u objetivo profesional.
  • Historial de tu experiencia laboral.
  • Formación escolar y universitaria y éxitos formativos.
  • Áreas de especialización.
  • Apartado de habilidades y destrezas que lo más seguro es que te distinguirán de otro aspirante

¿Cómo hacer un currículum de hostelería?

Podrías ser el mejor solicitante para un empleo, el más competente y adecuado, pero si tu Currículum es ambiguo, desorganizado y no resalta tus habilidades clave, probablemente no resaltarás.

Para ser seleccionado enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. No olvides que lo más recomendado es que mantengas tu Currículum lo más breve y abreviado posible, los expertos aconsejan que no tenga más de 2 páginas, pero en algunos casos únicamente es necesario mostrar solo una hoja. Para no ocupar demasiado espacio, incluye información que sea importante para el trabajo que necesitas e incorpora los resultados en los cuales crees que el empleador estaría atraído.

Incluye detalles personales como tu nombre, fecha del día en el que naciste, nacionalidad y multiples datos de contacto. Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico no sea la que tenías desde que eras adolescente y que en consecuencia, suene un poco inconveniente. Para solucionarlo, crea uno desde cero con tu nombre y apellido.

No olvides resaltar que habilidades y experiencias tienes, además de incorporar tus calificaciones y el historial laboral y de formación. Comienza con tu puesto más reciente y describe uno a uno hasta llegar al primer puesto que ocupaste hace tiempo, detallando en la experiencia que conseguiste. Finalmente, te recomendamos incluir un resumen que muestre un poco como es tu personalidad y le de amor al hecho de enumerar calificaciones y experiencias.

Mientras avances en tu carrera y al comenzar a trabajar vas a adquirir nuevas capacidades y experiencias. Por eso, es importante que mantengas actualizado tu Currículum, entonces que no tengas miedo de cambiarlo cuantas veces sea necesario, agregando nuevas habilidades o calificaciones que hayas logrado.

Varias personas creen equivocadamente que un currículum de hostelería te guiará para ganar un empleo, pero esto no es del todo cierto. Ningún gerente te ofrecerá el puesto únicamente por el cv que presentaste. Habitualmente, las grandes empresas los usan para decidir a quién entrevistar. En consecuencia, si haces correctamente tu currículum lograrás conseguir una entrevista. Redáctalo con esto en mente.

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte