Hay algunos modelos de currículum para educador infantil en word que vas a poder descargar en tu ordenador o móvil y usar, pero considera que hacer correctamente un Currículum Vitae no es únicamente completar una plantilla genérica como la que aquí tenemos el propósito de presentar. El modelo que uses debe ajustarse a tus requerimientos reales, atraer a tu posible contratador y resaltar las peculiaridades importantes de tu trabajo. Si quieres usar la plantilla CV para educador infantil, continúa revisando y entérate de esos por menores.

Ejemplo Currículum de educador infantil para rellenar

Descarga gratis este modelo de currículum para educador infantil en word y edítalo con tus datos e información para por fin tener un CV que no pase desapercibido.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de educador infantil?

Tener un buen currículum educadora infantil es fundamental para encontrar empleo. Aquellos trabajos relacionados con el cuidado y la educación de un niño suponen una alta responsabilidad y expectativa que el profesional debe cumplir.

La educación, la experiencia laboral y la pedagogía de trabajo de este especialista debe estar muy bien descrita en el currículum vitae de educadora infantil. En él no debe quedar duda de que eres un profesional capacitado para asumir el cargo y desempeñarte como el mejor. Es común encontrar ejemplo currículum educadora infantil en Internet, sin embargo, te aconsejamos concentrarte en ti y en tus cualidades como profesional.

Para lograr ser admitido en el cargo, es indispensable utilizar plantillas de currículum educadora infantil gratis en formato Word donde se resguarden todos los segmentos importantes. Aunque la mayoría de los CV cumplen con una estructura básica, trata de adaptarla a ti para que el reclutador pueda encontrar un documento distinto al resto. Recuerda, los trabajadores de Recursos Humanos miran decenas de currículums semanales y ya conocen todas las maneras tradicionales de presentar un resumen laboral.

Segmentos que debe tener tu CV de educador infantil

A diferencia del currículum de un administrador de empresas, el CV de una profesora infantil debe estar compuesto por cualidades humanas y estrategias educativas. La mejor forma de demostrarlo es en el apartado de experiencia laboral.

Aquí vamos a hacer un resumen de los segmentos con ejemplo CV educadora infantil que debes tener:

  • Un resumen personal u metas laborales. Enfócate en tus cualidades y descríbelas en cuatro líneas. Esta es una forma de indicarle al reclutador qué puede esperar de ti.
  • Expón tu experiencia laboral más reciente. Enumera una lista de tres metas alcanzadas en cada puesto de trabajo para hacer más visibles tus verdaderas capacidades como profesional.
  • Educación académica y logros formativos.
  • Campo de especialización.
  • Sección de cualidades y destrezas que te distinguirán de otro aspirante.
  • En caso de tener méritos en tus antiguos empleos o trayecto educativo, puedes incluir un apartado de «logros profesionales» donde abordes aquellos resultados exitosos.

Si tienes dudas sobre la estructura del documento, puedes buscar en Internet un CV maestra infantil en Word para descargar gratis. También mirar otros resúmenes -que no necesariamente tengan relación-, como por ejemplo el currículum de ayudante de cocina.

¿Cómo hacer un currículum de educador infantil?

Quizás eres el mejor candidato para un empleo, el más calificado y adecuado, pero si tu CV es ambiguo, desorganizado y no resalta tus cualidades clave, probablemente pasarás desapercibido.

Para ser seleccionado enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. No olvides que lo más recomendado es que mantengas tu Currículum lo más breve y abreviado posible, los expertos aconsejan que no tenga más de dos páginas, pero en algunos casos únicamente es de obligado cumplimiento mostrar solo una hoja. Para no ocupar demasiado espacio, incorpora información que sea importante para el puesto que deseas e incluye los resultados en los cuales consideras que el contratante estaría interesado.

Toma en cuenta detalles personales como tu nombre, fecha del día en el que naciste, nacionalidad y varios datos que permitan hacer contacto. Asegúrate de que tu correo electrónico no sea la que creaste cuando eras más joven y que en consecuencia, suene un poco inadecuado. Si te ocurre esto, crea uno nuevo más serio.

No olvides resaltar que habilidades y experiencias tienes, además de incorporar tus calificaciones y el historial laboral y de formación. Comienza con tu trabajo actual o más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, detallando las experiencias alcanzadas. Por último, considera incluir un resumen de tu personalidad y le de calidez a enumerar calificaciones y experiencias.

Según avances en tu carrera y al comenzar a trabajar iras adquiriendo nuevas experiencias y habilidades. Por ello, es importante que mantengas actualizado tu Currículum, entonces que no dudes en cambiarlo cuantas veces sea requerido, agregando nuevas cualidades o calificaciones que hayas logrado.

Varias personas consideran de forma errónea que un currículum de educador infantil te va a ayudar a obtener un empleo, pero esto no es del todo cierto. Ningún gerente te ofrecerá el puesto únicamente por tu CV. Generalmente, las grandes empresas los utilizan para decidir a quién entrevistar. En consecuencia, si creas un buen currículum tendrás muchas posibilidades de lograr una entrevista. Redáctalo con esto en mente.

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte