curriculum economista

Hay muchos modelos de currículum para economista editables en word que puedes descargar y usar, pero considera que hacer correctamente un Currículum Vitae no es solo escribir sobre una plantilla genérica como puede ser la que nosotros nos hemos puesto el propósito de ofertar. El formato de modelo que uses debe ajustarse a tus requerimientos reales, atraer a tu posible contratador y resaltar las características importantes de tu profesión. Si quieres usar el modelo CV para economista, sigue con nosotros y conoce de esos detalles.

Ejemplo Currículum de economista en word

Descarga gratis este ejemplo de currículum para economista en word y lo podrás completar y rellenar con tu información rápidamente.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de economista?

Hacer un Curriculum correctamente no es imperativo solo cuando quieras un empleo. Aunque es importantísimo en esas situaciones, igualmente tendrías que permanecer actualizado y poder mostrarlo correctamente por escrito para usarlo en el momento que lo necesites. No olvides que este documento es la primera oportunidad que tienes para causar una buena impresión.

El objetivo es que puedas utilizar tu currículum de economista como herramienta para resaltar en la mente del que seguro que será tu empleador. Desde nuestra experiencia únicamente se recomienda emplear las palabras correctas y sin duda podrá tener el triunfo. Pero si no tienes idea de cuales son, no te inquietes que a continuación te enseñamos el más popular formato de modelo de currículum de economista para que destaques.

Un currículum de economista debe agruparse en ciertos bloques, que pueden cambiar de acuerdo con la oportunidad de trabajo a la que estés optando. Las partes esenciales que no pueden faltar en un CV de  economista son:

  • Un resumen personal u propositos profesionales.
  • Antecedentes de tu trayectoria laboral.
  • Formación académica y éxitos formativos.
  • Áreas de especialización.
  • Sección de habilidades y destrezas que te diferenciarán de otro candidato

¿Cómo redactar un currículum de economista?

Podrías ser el más popular solicitante para un trabajo, el más competente y apropiado, pero si tu CV ambiguo, desorganizado y no deja en claro todas tus cualidades, probablemente pasarás desapercibido.

Para ser seleccionado enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. Ten presente que lo más aconsejado es que tu Currículum permanezca lo más breve y preciso posible, los expertos aconsejan que no tenga más de dos páginas, pero en algunos casos únicamente es de obligado cumplimiento preparar solo una hoja. Para no ocupar demasiado espacio, incorpora información que sea importante para el empleo que deseas e incluye los logros en los que crees que el empleador estaría atraído.

Considera información personales como tu nombre, fecha del día en el que naciste, nacionalidad y algunos datos básicos de contacto. Cerciórate de que tu dirección de correo electrónico no sea la que tenías desde niño y que consecuentemente, sea inadecuado. Lo mejor es que te hagas una cuenta de Gmail nueva con tu nombre y apellido. Sonará más serio y profesional.

No olvides exponer con claridad las habilidades y experiencia que tienes, además de resaltar tus calificaciones y la experiencia laboral y educativa. Comienza con tu trabajo actual o más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, detallando las experiencias ganadas. Finalmente, considera incluir un resumen de tu personalidad y le de calidez al hecho de enumerar calificaciones y experiencias.

Mientras avances en tu carrera y al comenzar a trabajar vas tenr nuevas experiencias y ganar habilidades. Por ello, es imperativo que tu CV permanezca actualizado, así que no dudes en modificarlo cuantas veces sea apropiado, incorporando nuevas habilidades o calificaciones que hayas conseguido

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte