curriculum camarero

Al postularte para un trabajo, presentar un Currículum Vitae bien hecho puede ser la diferencia entre conseguir el puesto que deseas y mejorar tu forma de vivir o volver frustrado a casa con el mismo trabajo.

Ejemplo Currículum de camarero para descargar y rellenar

Descarga gratis este ejemplo de currículum para camarero en word y lo podrás editar con tus datos profesionales en menos de 2 minutos.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de camarero?

Elaborar un buen Curriculum Vitae no es obligatorio solo cuando quieras un empleo. Aunque es súper importante en esos casos, igualmente necesitas permanecer actualizado y lograr mostrarlo correctamente por escrito para usarlo cuando lo necesites. No olvides que esto es la primera oportunidad que tienes para dar una buena impresión.

Lo importante es que puedas usar tu currículum de camarero como una ayuda para diferenciarte en la mente del que será tu jefe. Por ello únicamente se recomienda usar las palabras correctas y sin duda tendrás éxito. Pero si no conoces cuales son, no temas que aquí ahora te ofrecemos el mejor tipo de modelo de currículum de camarero para que destaques.

Un CV de camarero debe dividirse en algunos bloques, que pueden variar de acuerdo con la oportunidad de empleo a la que estés aplicando. Las secciones primordiales que no pueden faltar en cualquier Currículum Vitae de camarero son:

  • Resumen de tus datos u metas profesionales.
  • Historial de tu trayectoria profesional.
  • Formación académica y logros formativos.
  • Campo de especialización.
  • Apartado de cualidades y destrezas que te distinguirán de cualquier otro solicitante

¿Cómo redactar un currículum de camarero?

Podrías ser el más exitoso aspirante para un empleo, el más calificado y apropiado, pero si tu CV ambiguo, desorganizado y no deja en claro todas tus cualidades, probablemente no resaltarás.

Para ser escogido enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. Recuerda que lo más aconsejado es que mantengas tu CV lo más corto y conciso que sea posible, los que más saben recomiendan que no tenga más de dos páginas, pero en muchos casos únicamente es obligatorio preparar solo una hoja. Con el fin de ahorrar espacio, incorpora información que sea importante para el empleo que te hace falta e incluye los resultados en los cuales consideras que el contratante estaría interesado.

Considera información personales como tu nombre, fecha del día en el que naciste, nacionalidad y multiples datos básicos de contacto. Garantiza que tu email no sea el mismo de tu adolescencia y que por lo tanto, suene un poco inconveniente. Para solucionarlo, crea uno desde cero con tu nombre y apellido.

No olvides resaltar que habilidades y experiencias tienes, además de incluir los resultados de tus evaluaciones académicas y historia de trabajo y laboral. Comienza con tu trabajo actual o más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, especificando las experiencias alcanzadas. Finalmente, considera incluir un resumen de tu personalidad y le de calidez a enumerar calificaciones y experiencias.

Mientras avances en tu carrera y al comenzar a trabajar vas tenr nuevas experiencias y ganar habilidades. Por ello, es imperativo que tu CV permanezca actualizado, entonces que no dudes en cambiarlo cuantas veces sea requerido, agregando más habilidades o

Es muy importante adaptar tu CV de camarero al puesto que deseas para que encaje a la perfección y así atraer al reclutador responsable del proceso de selección. Para lograrlo, además de explicar de la mejor manera posible tu experiencia laboral y tu proceso de adiestrameinto en orden cronológico, es necesario mencionar los conjuntos de cualidades y competencias importantes de forma precisa y profesional.

¿Cómo organizar un currículum de camarero?

Hay varios elementos importantes que tienes que introducir en un al hacer un Currículum de camarero para hacerlo destacar, los cuales diremos ahora:

  • Historial de empleo: plasma todo tu historial comenzando con tu empleo más reciente y asegúrate de incluir las tareas y logros relacionados con cada empleo. Escribe el nombre de la organización, la ubicación y la fecha en la cual estuviste trabajando ahí. En algunos casos se aconseja poner como fue tu crecimiento dentro de la organización. Recuerda que no debes incluir empleos que no tengan nada que ver con el puesto que estás solicitando.
  • Formación y educación: para no fallar en este punto, tienes que adjuntar el nombre de la titulación obtenida, la academia o centro de estudios y las fechas. Acuérdate de incluir esta información en orden cronológico. Además, se recomienda incluir todos los cursos y las certificaciones ganadas hasta el momento a pesar de que no sean oficiales.
  • Propósito profesional y laboral: En este apartado podrás describir tus experiencias que que pueden beneficiar a la empresa que oferta ese puesto de empleo que quieres, además de las aspiraciones profesionales y laborales que deseas alcanzar si te cogen para ese puesto de trabajo.
  • Resumen de tu perfil: Podrá ser una de las secciones más efectivas, aquí se recomienda identificar las principales habilidades y competencias que has adquirido a lo largo de tu vida. No ofrezcas información repetida y obsoleta.
  • Habilidades clave y destrezas necesarias: este aspecto es clave, por lo que asegúrate de mostrar estos aspectos de la forma adecuada y no dejes de resaltar ninguna de tus habilidades. Podrás comenzar con una lluvia de ideas para localizar palabras clave relevantes que ayudan a resaltar todas tus cualidades y así decirlo de la mejor forma en el currículum.

Para aumentar tus posibilidades de lograr el trabajo anhelado, la mejor manera es usar una plantilla currículum para camarero y personalizar su diseño adaptándolo con tu preparación, habilidades, destrezas y experiencia. Usa las palabras más adecuadas cuidando de la presentación general

¿Por qué es de valor un CV bien hecho?

Para pedir cualquier empleo, bien sea tu primer puesto, uno nuevo o para optar a un ascenso dentro de la misma organización, tu CV es tu puerta de entrada, lo que necesitas para causar la impresión correcta. Nunca subestimes el valor de este documento, porque básicamente es tu carta de presentación. Tu CV reflejará la ganancia que tendrá la compañía al comparar, tus habilidades, tu personalidad, tu experiencia y más. No olvides que esto marcará la gran diferencia entre una entrevista más y lograr ese empleo pensado.

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte