Hay bastantes plantillas de currículum para agente de viajes editables en word que puedes descargar en tu ordenador o móvil y usar, pero toma en consideración que crear un buen Currículum Vitae no es únicamente rellenar una plantilla genérica como puede ser la que aquí tenemos el propósito de dar. El modelo que utilices debe ajustarse a tus necesidades reales, atraer a tu posible jefe y destacar las características más valiosas de tu profesión. Si necesitas utilizar la plantilla currículum para agente de viajes, sigue leyendo lo que te explicamos a continuación y informáte de esos detalles.

Ejemplo Currículum de agente de viajes para descargar y rellenar

Descarga gratis este ejemplo de currículum para agente de viajes en word y edítalo con tus datos e información para por fin tener un CV que no pase desapercibido.

Formato: Word (Microsoft)
Lista para editar: Si
Descarga gratuita: Descargar

¿Qué poner en un currículum de agente de viajes?

Armar un Curriculum Vitae bien hecho no es obligatorio únicamente cuando estés localizando trabajo. Si bien es muy importante en esos casos, siempre necesitas mantenerte al día y poder reflejarlo satisfactoriamente por escrito para usarlo en el momento que sea necesario. No olvides que tu Curriculum es la primera oportunidad que posees para dar la mejor impresión.

Lo importante es que puedas utilizar tu currículum de agente de viajes como herramienta para resaltar en la mente del que será tu jefe. Por ello solo debes usar las palabras indicadas y sin titubeo tendrá el triunfo. Pero si no tienes idea de cuales son, no te inquietes que a continuación te mostramos el más exitoso modelo de currículum de agente de viajes para que destaques.

Un CV de agente de viajes debe agruparse en ciertas secciones, que varían de acuerdo con la oportunidad de trabajo a la que estés aplicando. Las secciones esenciales que debes incluir en un Currículum Vitae de agente de viajes son:

  • Resumen de tus datos personales u propositos profesionales.
  • Informe de tu trayectoria profesional.
  • Formación académica y logros formativos.
  • Campo de especialización.
  • Apartado de cualidades y destrezas que seguramente te distinguirán de otro candidato

¿Cómo se hace un currículum de agente de viajes?

Quizás eres el más exitoso aspirante para un trabajo, el mejor calificado y adecuado, pero si tu Currículum es poco claro, desorganizado y no resalta tus habilidades clave, probablemente pasarás desapercibido.

Para ser seleccionado enfócate en la calidad, claridad, pertinencia y utilidad. Recuerda que lo más recomendado es que mantengas tu Currículum lo más breve y conciso posible, los expertos aconsejan que no tenga más de dos páginas, pero en muchos casos únicamente es obligatorio preparar solo una hoja. Para no ocupar demasiado espacio, incorpora datos que sean importantes para el puesto que necesitas e incorpora los productos en los cuales crees que el contratante estaría interesado.

Considera detalles personales como tu nombre, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad y multiples datos básicos de contacto. Garantiza que tu email no sea el que tenías desde niño y que consecuentemente, suene un poco inapropiado. Mejor crea uno nuevo y más serio.

Recuerda resaltar que habilidades y experiencias tienes, además de incorporar tus calificaciones y historia de trabajo y laboral. Inicia con tu puesto más reciente y ve hacia atrás en el tiempo, especificando las experiencias alcanzadas. Finalmente, te recomendamos incluir un resumen que muestre un poco como es tu personalidad y le de calidez a enumerar calificaciones y experiencias.

A medida que avances en tu carrera y trabajes vas a adquirir nuevas capacidades y experiencias. Por ello, es imperativo que tu CV permanezca actualizado, así que no tengas miedo de modificarlo cuantas veces sea imperativo, incorporando más cualidades o calificaciones que hayas adquirido

Otros ejemplos y plantillas CV que pueden ayudarte