¿Qué llevar a una entrevista de trabajo ¡Los 10 Imprescindibles!

¿Qué llevar a una entrevista de trabajo? ¡Los 10 Imprescindibles!

No cabe duda que el hecho de tener una entrevista laboral ocasiona muchos nervios y ansiedad. ¿por qué deberiamos elegirte a tí y no a otros candidatos? Tendrás que enfrentarte a otros aspirantes que cuentan con habilidades personales y adjetivos para currículum que les califican para el cargo. Y otro punto a valorar, es la indumentaria: qué llevar a una entrevista de trabajo.

Esta conversación se traduce en una de las más importantes en la vida profesional de una persona. Por lo tanto, cualquier detalle puede asegurarnos el empleo o hacer que lo perdamos. De esta manera, es indispensable analizar la lista de cosas que llevar a una entrevista de trabajo.

El hecho de seleccionar qué llevamos o no llevamos es primordial en la preparación para dicho encuentro. Cabe destacar que no existe alguna fórmula mágica que te garantice el éxito en las entrevistas. Sin embargo, te regalamos estos consejos que debes tomar en cuenta antes de asistir a la reunión: Cómo preparar una entrevista de trabajo

Antes que nada debes saber que cada empresa, puesto o circunstancia es un proceso único. Así que no hay una receta o instrucciones que debas llevar al pie de la letra. No obstante, puedes informarte sobre qué documentos llevar a una entrevista de trabajo y otros aspectos.

Crea el mejor diseño de currículum

¿Qué hay que llevar a una entrevista de trabajo?

Las entrevistas de trabajo forman parte del proceso de selección del personal de una empresa o negocio. Por esta razón, tienen el objetivo de evaluar muchos aspectos del aspirante.

Además de ello, se trata de la oportunidad ideal para concretar el empleo y conseguir ese puesto soñado. Así pues tienes que tener claro qué llevar a una entrevista de trabajo.

En esta reunión tendrás la posibilidad de causar una buena o mala impresión, y no solo nos referimos a tus conocimientos. Por ello, debes saber qué ropa llevar a una entrevista de trabajo; ya que vestir adecuadamente es primordial.

Del mismo modo, recomendamos que tengas buena actitud y, por supuesto, que seas muy puntual. Por otro lado, es importante la cantidad y la calidad de datos e información que puedas suministrarle al reclutador. Para ello, tenemos una lista de los diez imprescindibles que no te pueden faltar:

1. Copias del currículum

No importa si ya lo enviaste al correo electrónico de la empresa, procura llevar impresas varias copias de tu currículum. Esto le servirá al entrevistador en caso que no tenga tu archivo a la mano. Incluso puedes dejar un duplicado en la oficina de Recursos Humanos.

2. Copias de títulos y certificados

Generalmente esto no lo exigen en las entrevistas de trabajo porque el aspirante no debería mentir en su currículum. Sin embargo, esto respaldará tu carta de presentación como lo es tu CV. Incluso, hay quienes recomiendan llevar copia de las calificaciones profesionales.

3. Vida laboral

La vida laboral es un documento donde se registra toda tu experiencia como profesional. En su mayoría, las compañías o negocios no suele pedir el papel; sin embargo, puedes llevarlo para demostrar tu trayectoria profesional más exhaustiva o como comprobante de tus datos profesionales.

4. Cartas de recomendación

Los formatos y las plantillas de currículums, generalmente, no poseen un apartado para las cartas de recomendación. Así que puedes entregarlas al entrevistador como un «as bajo la manga». Esto será perfecto en el momento que te interroguen sobre tu experiencia laboral.

5. Portafolio de trabajo

Hay profesionales que crean su propio portafolio de trabajo, específicamente los diseñadores gráficos, fotógrafos, audiovisualitas, ingenieros o arquitectos. Esta herramienta es indispensable en los expertos que elaboran material visual.

6. Documentos de identificación

Por ningún motivo te olvides de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y una copia del mismo. Te servirá para identificarte y será necesario para entrar a ciertas empresas.

7. Dispositivo USB

Aunque lleves toda tu información en papel, siempre es buena idea tener un respaldo digital. Te recomendamos llevar todos tus documentos, tu currículum y las copias en un dispositivo USB. De esta manera, podrán revisarlo también en formato digital e incluso podrían hacer una copia de todos tus archivos.

8. Carta de presentación

Los entrevistadores deben tener información sobre ti. Sin embargo, puedes llevar una carta de presentación que además te dará un toque de formalidad. En ella te recomendamos mencionar tus datos personales más importantes, el cargo al que aspiras en la empresa e incluso lo que le ofreces al negocio.

9. Cuaderno de apuntes y bolígrafo

Por último te recomendamos llevar un cuaderno de apuntes y un bolígrafo para que tomes notas de datos importantes que surjan en medio y luego necesites recordar.

10. Listado de preguntas

A manera de preparación, debes haber leído acerca de la compañía, sus objetivos y metas, esto te permitirá conocer el campo en el que te vas a mover. Una vez que tengas esta información, puedes preparar un listado de preguntas sobre las dudas que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *