¿Qué foto poner en el currículum

¿Qué foto poner en el currículum? Ejemplos

La fotografía y el video son elementos de comunicación imprescindibles en la actualidad. Aún más que las palabras. Entregar un currículum sin foto es sinónimo de estar descalificado automáticamente. ¿Por qué? porque a través de la fotografía el reclutador de personal puede inferir sobre ciertos detalles sobre tu personalidad. La imagen que escogiste, los colores y hasta la presentación de la misma habla sobre ti y asoma tus cualidades.

Así como te hemos dado tips para crear un título breve de currículum, también vamos a enseñarte qué foto poner en el currículum. Aunque parezca un asunto sencillo, es necesario considerar ciertos ejemplos que te van a ayudar a establecer la fotografía que se ajuste a tu tipo de CV. Recuerda que, puedes jugar con este elemento, según tu oficio o profesión.

¿Quieres tener un CV que destaque?

¿Por qué poner una fotografía en el currículum?

En una sociedad tan visual como la nuestra, algunas personas aún se preguntan si entregan ¿Currículum con foto o sin foto? La realidad es que no hay suficientes argumentos para desestimar un elemento tan importante como una fotografía.

Para algunas empresas, sobre todo si se trata de atención al cliente, el aspecto físico del empleado es fundamental dentro de los parámetro para su aceptación. Sin embargo, existen múltiples razones para poner una buena fotografía en el documento, aquí vamos a contarte:

Te recordarán más fácil

Tu físico es tu primera carta de presentación. Aunque pudiese leerse descortés, la apariencia es importante en cualquier contexto. Escoger una foto correcta no solo puede ayudarte a ser considerado entre los candidatos, sino que también permite que te recuerden con mayor facilidad. Entre tantos CV es más razonable que un reclutador te recuerde por tu apariencia que por las letras en tu documento.

Como mencionamos anteriormente, en algunos casos, la presentación física del candidato es indispensable para la adquisición de la plaza.

El CV es más visual

Cualquier elemento visual, como los colores para un currículum, ayudan a que el documento sea más atractivo. Esto permite que, en la primera impresión, sea considerado entre los demás. Este empujón visual debe estar complementado con frases para currículum que aporten valor.

Habla sobre ti

La composición en general de la imagen habla de ti. El color del fondo, la expresión facial, la ropa que usas, los elementos externos suman pequeñas piezas de un rompecabezas. Eso no significa que a través de la fotografía el reclutador pueda conocerte, pero sí asomar ciertos aspectos de quién eres.

Añadiendo a eso tu experiencia profesional, académica, la descripción de tus logros en el currículum, tus competencias comunicativas y más podrían posicionarte entre los candidatos finalistas.

¿Dónde poner la foto en el CV?

Al momento de hacer un currículum, algunas personas tienen la duda sobre ¿Dónde se pone la foto del currículum a la derecha o izquierda? La realidad es que puedes ponerla en la derecha o la izquierda, siempre y cuando esté en la parte superior de la hoja, justo al lado del título.

La forma más fácil de resolver esta duda sobre ¿Dónde se debe colocar la foto en el currículum vitae? es utilizando una plantilla currículum OpenOffice. En este caso solo necesitas seguir el patrón del documento que desees y sustituir tu información.

Tips para escoger la fotografía correcta

Si tienes dudas al momento de seleccionar la fotografía correcta, aquí vamos a darte algunos consejos que te servirán de ayuda:

  1. Utiliza una foto reciente. Sobre todo, si tu aspecto ha cambiado, adapta el documento a tu apariencia actual.
  2. No necesitas ir a una sesión fotográfica. Con la cámara de un móvil puedes tomar una foto ideal para tu CV. Sin embargo, ten en cuenta que sea una cámara buena para evitar pixeles.
  3. Procura que el fondo sea blanco o contraste contigo. Evita aquellos con colores muy vivo o resaltantes.
  4. No utilices fotos tipo selfie o alguna que pondrías en tus redes sociales.
  5. Escoge el vestuario adecuado para el cargo en el que estás postulándote.
  6. Aprovecha la luz del lugar. No tomes la foto de noche, hazlo de día para que esos elementos visuales jueguen a tu favor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *