5 Mejores Programas para hacer videocurrículums originales

5 Mejores Programas para hacer videocurrículums originales

En la era dominada por las redes sociales, donde la imagen y el video predominar por encima del texto, presentar un contenido audiovisual es cada vez más importante.

Desde el principio, los videos han sido grandes herramientas de comunicación. A través de las imágenes podemos expresar una idea de forma creativa y más eficaz. Las nuevas generaciones ya no tienen tanto interés en las letras y se inclinan hacia el video como forma de comunicación.

Si estás en busca de una candidatura laboral, gracias al video currículum original puedes destacar por encima del resto de los aspirantes, llamará la atención de los reclutadores y te presentará como un aspirante dinámico e innovador.

Si quieres tener una entrevista de trabajo, primero debes presentar un currículum actualizado u optar por esta alternativa. Aquí vamos a enseñarte los mejores cinco programas para hacer videocurrículums originales.

Resalta con la plantilla de currículum más creativa

¿Qué es un video currículum?

Es un video donde explicas tu experiencia educativa y profesional. Este es un resumen de tu trayectoria que debe durar de uno a tres minutos. Funciona como un formato complementario al currículum tradicional donde los reclutadores pueden evaluar tus dotes comunicaciones y tu creatividad. Te recomendamos conocer las partes de un currículum.

Dependiendo del gremio donde trabajes (ver carreras con más futuro), deberás hacer un video con más seriedad o dinamismo. Sin embargo, en ningún caso debes entregar uno con poca profesionalidad o imitando youtubers: el fin es presentarte como un trabajador ideal para el cargo, no entretener.

Si quieres más detalles sobre los video currículums y cómo hacerlos desde el móvil, aquí dejamos un video explicativo que te será de utilidad:

Cinco programas para crear un video currículum fácil y rápido

Gracias al avance de la tecnología, no necesitas aprender a usar programas especializados para profesionales. En Internet hay cientos aplicaciones para crear un video currículum donde puedes grabar y editar desde tu móvil en cuestión de minutos.

Te presentamos las mejores cinco aplicación para hacer tu video currículum como todo un profesional.

1. Videolean

Si estás en busca de un programa donde crear tus vídeo currículum online gratis, este es ideal. Videolean es una aplicación especial para grabar videos y después colgarlos en redes sociales como Youtube o LinkedIn.

En él puedes hacer un vídeo currículum original fácil y rápido gracias a sus múltiples plantillas y formatos personalizables. Este programa permite grabar un audiovisual no superior a los 53 segundos; ideal para entregar un producto preciso y profesional.

2. Powtoon

Es otro de los programas para hacer videocurrículums originales. A través de esta herramienta puedes importar video e imágenes y agregar efectos, transiciones y elementos que te presentarán como un profesional editando.

El programa es gratuito y cuenta con decenas de plantillas para ajustar tus imágenes al contexto necesario. Aunque también dispone de planes de suscripción con más alternativas para utilizar.

3. Tu CV Online

Cuando no sabes cómo crear un videocurrículum, lo ideal es utilizar aplicaciones sencillas con resultados profesionales. Tu CV Online es una herramienta completa donde reclutadores también presentan a los candidatos generando un ambiente más dinámico.

El programa edita video hasta los dos minutos con un resultado profesional y fácil de utilizar.

4. VideoScribe

Es una de las plataformas más completas donde puedes presentar un video con animaciones y musicalización. Gracias a esta increíble aplicación, puedes utilizar audio y imágenes predeterminadas o hechas por ti mismo.

Es una de las alternativas más originales y que permite crear contenido animado, en vez de estar frente a la cámara.

5. Wideo

Con más de 80 plantillas disponibles, Wideo es una de las aplicaciones favoritas de quienes buscan empleo. Con ella puedes extraer contenido desde tu móvil o grabar un video para utilizarlo. Tiene una amplia variedad de formatos para presentaciones y videos animados.

Desde Wideo no solo puedes hacer video currículums, sino también presentaciones de negocios, video explicativo o videos promocionales. Puedes agregar animaciones a tu audiovisual y convertirlo en  un producto con resultado profesional.

Recomendaciones para crear un video currículum

Un buen video currículum puede convertirse en el camino que te lleve directo a la plaza laboral deseada, pero si lo haces mal, puede descartarte por completo. Es por ello que te dejamos estas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de empezar.

  1. ¡No improvises! Este es uno de los clásicos errores. Escribe todo el monólogo. Si tienes un currículum a mano, puedes tomarlo de idea para escribir un documento donde abordes la presentación, el desarrollo y cierre del video.
  2. Habla con fuerza y seguridad. Estar frente a las cámaras es complicado y no todas las personas se sienten cómodas. Por eso, te invitamos a ensayar varias veces y expresarte con mucha seguridad y un tono de voz ideal.
  3. Procura un lugar silencioso. Escoge un espacio de la casa donde no tengas interrupciones o se escuchen ruidos del exterior.
  4. Enfócate en resaltar tus puntos fuertes para una entrevista de trabajo durante todo discurso sin que se sienta sobrecargado. Evita enumerarlos, es más factible incluirlos de forma orgánica y natural; de esta manera, recordarás constantemente al reclutador que eres el candidato ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *