Objetivo profesional para un currículum - Ejemplos

Objetivo profesional para un currículum – Ejemplos

El objetivo profesional para un currículum es uno de los segmentos más ignorados, pero es de los más importantes. El fin de un CV es hacer un resumen de quién eres y sobre tu carrera profesional y esa, precisamente, es la meta de este apartado.

El objetivo profesional es un pequeño extracto, no superior a las cinco líneas, donde describes tus cualidades personales y técnicas que te hacen merecedor el puesto. Aunque, en algunos casos, la experiencia laboral y académica suelen ser el centro de algunos CV, esta síntesis se convierte en un valor agregado para mostrar a los reclutadores más sobre ti.

A través de la hoja de vida los reclutadores esperan conocer al aspirante. Esperan que este revele los datos más importantes que le inviten a querer saber más de ti para, posteriormente, pasar una entrevista telefónica o preparar una entrevista de trabajo presencial.

Diseña un currículum exitoso

¿Cómo escribir un objetivo profesional?

Los objetivos para un currículum deben mirarse como un resumen o como la introducción a tu CV. Es decir, una pequeña carta de presentación donde le dices a los trabajadores de recursos humanos quién eres y cuáles son tus cualidades como trabajador.

Este texto no debería pasar de cinco líneas. En caso de que tengas una amplia trayectoria laboral, te recomendamos optar por escribir un perfil profesional en un currículum.

Por el contrario, si quieres saber qué poner en objetivos profesionales, aquí te damos todos los trucos que debes considerar:

Presentación

Como escribimos anteriormente, los reclutadores de personal quieren conocerte, por eso, la primera línea de este texto debe estar dedicada a presentarte. Comienza con algo interesante, algo que pueda captar la atención de quien lee.

Un tip que nunca falla para comenzar este tipo de textos es empezar nombrando tu título profesional o el último cargo que tuviste:

  • Gerente en….
  • Ingeniero industrial….
  • Jefe del departamento…

Habilidades

Seguidamente debes continuar anunciando tus cualidades personales y laborales más importantes. Debes destacar tus puntos fuertes en un currículum.

En caso de que no tengas experiencia laboral, puedes centrarte en tus cualidades blandas, tales y como: compromiso, responsabilidad, proactividad y más. Pero, si sí tienes experiencia puedes incluir habilidades técnicas que hayas aprendido en otros trabajos: manejo de programas u otros.

Expón tus objetivos

Finalmente, explica cuáles son los objetivos profesionales que quieres lograr. En otras palabras, indica qué hay en ti que puede mejorar la empresa o el rendimiento del trabajo. De esta forma, ellos sabrán que eres un candidato ideal para el cargo.

Ejemplos de cómo escribir un objetivo profesional

Después de conocer paso a paso qué poner en el resumen, aquí vamos a mostrarte algunos ejemplos de objetivos profesionales en un CV.

En las siguientes líneas te vamos a mostrar tres objetivos para poner en un currículum:

Ejemplo de metas profesionales para poner en un CV sin experiencia:

Graduado como licenciado en música con mención en dirección orquestal. Mi promedio final fue de 9.8 puntos y fui seleccionado, gracias a mi esfuerzo y dedicación, a dirigir diversas obras en orquestas en Madrid. Pretendo dar mis primeros pasos como director profesional en el mundo de la música en la Academia Mozart. Infundiré mi pasión por el arte en combinación con la pieza a dirigir para que el público sienta la idea del compositor.

Ejemplo de un objetivo profesional para un currículum con experiencia laboral

Jefe del departamento de fotografía en la empresa FotoEstudio. Con pasión he liderado a un equipo de expertos en diversos proyectos profesionales. Especialista en fotografía artística; sin embargo, también tengo conocimientos básicos para capturar diferentes eventos. A través de mi lento espero impulsar el trabajo en la compañía LUZ a la cual me postulo como experimentado amante de la fotografía y edición de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *