Frases para Currículum: Ejemplos Buenos y 3 Errores a Evitar

Frases para Currículum: Ejemplos Buenos y 3 Errores a Evitar

Tener un formato de currículum actualizado es fundamental para capturar la atención de los reclutadores. Los viejos modelos donde solo había un montón de letras quedaron en el pasado para dar paso a currículums donde los colores, la fotografía y la simplicidad de la estructura dominan en el papel.

Aunque el diseño del CV es imprescindible, la redacción del documento permite que un postulante pase a ser un candidato en potencia para el cargo. Las frases para currículum suelen ser complicadas, sobre todo, si es la primera vez que escribes uno, pero en esta guía vas a aprender todos los tips que necesitas para hacerlo bien y destacar.

Realiza un currículo atractivo

Frases de currículum para recién graduados

La redacción del currículo puede captar la atención de los reclutadores y motivarlos a llamarte; de esta manera, puedes pasar a la segunda fase y conseguir una entrevista telefónica o una personal.

Por el contrario, una redacción floja y sin mucha coherencia puede desmotivar el interés del reclutador y desestimar tu candidatura. Es importante considerar que durante todo el documento debes transcribir frases para currículum en diferentes segmentos. Principalmente, podemos encontrarlas en el perfil profesional o en la sección de tu experiencia profesional.

Cuando un estudiante está recién graduado, aún no comprende cómo funciona el mundo laboral y no diseña un CV acorde a estas necesidades. Si eres uno de ellos, te enseñaremos cómo escribir las mejores frases para currículum.

Profesional recién graduado de la facultad de Economía en la Universidad Politécnica de Catalunya. Responsable, proactivo y en constante aprendizaje. Apuesto por el crecimiento profesional como analista financiero en la empresa Economic C.A.

Este tipo de descripciones está destinado para el perfil profesional. Con ella se muestra al reclutador ciertas habilidades que te describen como futuro trabajo y el interés en el aprendizaje profesional, fundamental para quienes aún no cuentan con experiencia laboral.

Ejemplos de frases para currículum sin experiencia

Un candidato sin experiencia laboral llamará menos la atención que uno con cargos similares en otras empresas. Sin embargo, esto no debe ser razón para desmotivarse porque hay otros aspectos que puedes destacar en el currículum vitae.

En este caso, la redacción del documento debe ser muy concisa y apuntar a tus habilidades como trabajador. Es importante considerar los adjetivos profesionales adecuados.

Profesional organizado, responsable y proactivo. Capaz de trabajar bajo presión y adaptarme a diferentes entornos a fin de cumplir con mis obligaciones. Tengo la intención de obtener el cargo de asistente de Ingeniero Civil en Corpoconstrucción.

Ejemplos de frases para currículum con experiencia

Cuando se tiene experiencia previa en el área es mucho más simple redactar una frase atractiva; además que, el currículo en sí mismo atrae a los reclutadores con más facilidad. En este caso, lo mejor es optar por un pequeño resumen de tu experiencia como profesional en conjunto con ciertas habilidades laborales.

Más de cinco años como psicólogo respaldan mi carrera profesional. Cientos de pacientes que superaron crisis ansiosas y depresivas gracias a mi experiencia como psicoterapeuta. En busca de desempeñar mis habilidades en el consultorio de Psicoambiente con el objetivo de ayudar a más personas a superar sus traumas.

Consejos para escribir frases para currículum

Las frases bien escritas en el currículum son capaces de calificarte como un candidato potencia. Si no tienes amplias destrezas en la escritura, no te preocupes, toma en cuenta los siguientes consejos:

Frases cortas

¡No te extiendas! Optar por las frases cortas es la mejor opción. Utilizar puntos, comas y puntos y seguidos es la mejor alternativa para ser conciso e ir directo al grano.

Describe tus habilidades

Un consejo que siempre funciona es describir tus habilidades como empleado. Procura no exagerar, ni incluir “cualidades” que pueden leerse sin fundamento. Evita utilizar adjetivo como “experto” o “perfeccionista”. Preséntate como una persona proactiva, amable y con ánimos de aprender.

Pendiente con la ortografía

Aunque parezca lógico, no tienes ideas de cuántos currículos ruedan en las empresas por tener contenido con faltas ortográficas, errores de coherencia y otros problemas gramaticales.

Revisa muy bien tu currículo antes de enviarlo. En algunas ocasiones, las fallas de ortografía se deben a que no corriges el documento después de terminarlo.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a armar el currículum vitae más atractivo que hayas tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *