6 consejos infalibles para hacer una entrevista por Skype Online

Anteriormente te hemos enseñado los mejores programas para hacer videocurrículum. La idea de presentar un CV original y más atractivo a través de un audiovisual resulta imprescindible. Pero desde la pandemia de la COVID-19, esta modalidad ha funcionado para los reclutadores, así como también entrevistas de trabajo por teléfono o en plataformas virtuales, como Skype.

Si no utilizas estos medios con frecuencia, es probable que necesites algunos consejos para hacer una entrevista por skype bien. Gracias a la emergencia sanitaria mundial, muchas empresas emplearon esta modalidad de conversación de forma permanente; incluso, cuando empiezan a reintegrarse a sus espacios de trabajo convencionales.

Skype es una plataforma de videoconferencias fácil de usar. Esta simpleza es razón principal por la cual se posicionó entre las preferidas. Si quieres aprender cómo hacer una entrevista de trabajo online, aquí te daremos los mejores tips que debes poner en práctica.

Prepara el currículum ideal para conseguir el éxito

¿Cómo presentarse en una entrevista por Skype?

Toma en cuenta que, aunque sea una entrevista virtual, debes prepararte. Este es uno de los consejos que te hemos dados anteriormente previo a una entrevista de trabajo.

Toma en cuenta estos tips para aprender cómo hacer una entrevista por Skype:

Preparación previa

No cabe duda que la preparación previa en todos los aspectos de la vida te ayudan a evitarte sorpresas indeseables. Por lo tanto, las entrevistas de trabajo no son la excepción.

Primero que nada, debes ubicarte en un lugar adecuado, el cual genere la formalidad que amerita. De igual manera, necesitas que el mismo esté bien iluminado y que no haya tanto ruido. Así el reclutador se concentrará en verte y escucharte sin ningún problema.

Revisa tu perfil de Skype

En las entrevistas convencionales tu carta de presentación es el currículum, pero esto cambia cuando se hace online. Resulta indispensable que cuides y revises tu perfil de Skype para que este sea adecuado y concordante con tu preparación profesional.

De este modo, juega un papel fundamental como tarjeta de presentación que brindará al reclutador una buena o mala impresión de ti. Principalmente recomendamos que tengas precaución con tu foto de perfil y el nombre de usuario.

Existen personas que no le brindan importancia y al momento de la reunión aparecen con un usuario divertido o una fotografía poco seria. Ambos aspectos pueden significar una ausencia de compromiso o profesionalismo que el entrevistador no dejará pasar desapercibido.

Verifica la calidad del sonido

A lo largo de la entrevista debes ser cuidadoso con el tono de voz y con la modulación al hablar. No obstante, esto no es todo. La reunión en línea tiene que garantizar que tanto el reclutador como el aspirante tengan una calidad de sonido óptima.

Por esta razón, resulta indispensable que verifiques de manera previa el sonido captado y el que se reproduce a través de tu micrófono. Así cuando inicie la entrevista no se presentará ninguna falla técnica que impida que se dé una comunicación efectiva.

Sé cuidadoso con el lenguaje corporal

Sabemos que es sumamente importante poseer una buena dicción y un léxico adecuado al hablar con el reclutador. Sin embargo mediante la aplicación de Skype es importante que el aspirante cuide su lenguaje corporal.

De esta forma, es necesario que tenga una postura correcta frente a la cámara web.  No se trata de estar bajo tensión, pero si tienes que estar firme y mostrarte sereno. Te recomendamos tener la espalda recta y que la distancia con la cámara sea suficiente para que no se vea solo tu cabeza.

No olvides tus documentos

Al igual que en una entrevista presencial, necesitarás tener a la mano tus documentos – puede ser en formato físico o digital – por si el reclutador los solicita. Esta documentación te ayudará a validar la información presentada en tu currículum profesional.

Así pues te recomendamos tener copias en ambos formatos del currículum y también un informe de la vida laboral. De este modo, el entrevistador podrá aclarar cualquier duda que surja.

¿Cómo vestirme para una entrevista por videollamada?

Existen personas que desestiman la formalidad de las entrevistas de trabajo online. Sin embargo esto es un grave error porque estas tienen la misma importancia e incluso han llegado para quedarse.

Bien sea de manera presencial o en línea, las entrevistas forman parte del proceso de selección. Por ello, tienes que tener una actitud adecuada y vestirte de la manera correcta. Sigue los consejos que te damos a continuación:

  • Vístete completo. Olvida que solo te verán de la cintura para arriba, ya que eso te dará mayor seguridad y confianza.
  • Conversa tu estilo personal. Mayormente recomiendan que vistan de colores neutros para las entrevista. No obstante, no hay problema con el color que elijas.
  • Procura estar limpio, aseado y arreglado. Sabemos que en tiempos de confinamiento las personas suelen estar en ropa cómoda, pero debes prepararte para dar una buena impresión y cuidar tu imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *