Cómo rechazar una oferta de Trabajo, ¡Evita estos errores!

Cómo rechazar una oferta de Trabajo, ¡Evita estos errores!

Conseguir un trabajo es un motivo para festejar. Eso significa que encajaste en una plaza laboral y tu perfil es competente dentro del mercado. Sin embargo, no siempre ocurre como planeamos. Un nuevo empleo siempre es beneficioso cuando hay un acuerdo común entre las partes.

Rechazar un empleo es complicado por varias razones. La primera es denegarse a la oportunidad de crecer profesionalmente en un lugar que, posterior al rechazo no te considere más. En este caso, es lógico que estés pensando en cómo rechazar una oferta de trabajo amablemente y sin quedar mal.

La realidad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, pero sí sabemos varios trucos que pueden ayudarte.

Listado de CVs originales

¿Cómo rechazar una oferta de trabajo ya aceptada?

Es muy complicado aprender a decir «no» en cualquier aspecto. Si es común que hayas aceptado el trabajo, en primer lugar, por no saber negarte correctamente.

Si este es tu caso, te recomendamos que te comuniques ahora mismo con la empresa. No dejes correr mucho tiempo y notifícale tu decisión y los motivos de tu rechazo. Es importante dejar claro cuáles son. Aquí dejamos algunos:

  • Comprometido con mi actual empleo.
  • No deseas saturarte de trabajo.
  • Situación familiar.

Al hacer oficial la decisión, hazlo por los medios tradicionales de la organización: llamada telefónica, correo electrónico y yendo al lugar.

Mantén una actitud de agradecimiento, valora que te consideraron como el candidato potencial y el tiempo invertido en ti. La idea es ser amable para dejar la puerta abierta a otra oportunidad.

¿Cómo rechazar una oferta de trabajo del INEM?

Cuando una persona se inscribe en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) asume ciertas responsabilidades y obligaciones que debe cumplir. Dentro de este contexto, una de las exigencia resulta en no rechazar los empleos asignados por la organización.

Si alguna persona que recibe la compensación rechaza una oferta de trabajo entra en un proceso de sanción. Según la gravedad o la reincidencia del caso.

Si, por otra parte, rechaza el empleo cuando se termina el paro no puede solicitar de nuevo el subsidio. En cualquier caso, son las comunidades autónomas quienes determinan cuándo un empleo es o no obligatorio.

¿Cómo rechazar una oferta de trabajo por email? – ejemplo

En caso de que desees comunicar tu decisión a la empresa a través de un correo electrónico, toma en cuenta la siguiente estructura del texto:

  • Saludo inicial.
  • Primer párrafo para dar la noticia.
  • Segundo párrafo para expresar los motivos.
  • Tercer párrafo para agradecer la oportunidad.
  • Despedida.

Para dejar más claro el esquema del correo, aquí te dejamos un ejemplo de lo que puedes escribir:

Estimados, señores de Recursos Humanos.

Este correo tiene como intención notificar mi  decisión de no tomar el cargo de chef jefe en el Restaurante La Joya.

Lamento comunicar que tras analizar la oferta, llegué a la conclusión de que no deseo saturarme de trabajo. Quisiera dedicar mi productividad a la empresa donde laboro actualmente y evitar dos trabajos en simultáneo.

Agradezco, fervientemente, la oportunidad de haber escogido entre todos los candidatos. Espero que este inconveniente no sea motivo para romper nexos, sino que podamos estrechar lazos mutuamente en próximas oportunidades.

Sin nada más que decir, agradezco la oportunidad.
Luis Pérez.
Número de móvil.

¿Cómo rechazar una oferta de trabajo por el sueldo?

Sin importar cuáles sean tus motivos, la realidad es que necesitas notificar a la empresa lo más rápido posible. En este caso, la situación es un poco más complicada; sin embargo, ser honesto siempre te dejará buena reputación.

Te recomendamos que, previo a la comunicación, pienses muy bien lo que vas a decir. Si quieres, puedes escribirlo en un papel para replantear mejor la idea. Es importante mantener siempre el profesionalismo, el respeto y la empatía en cada palabra emitida.

En este, caso puede hacerlo desde un correo electrónico o por llamada de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *