mejores colores para un currículum

¿Cuáles son los mejores colores para un currículum?

Las personas que están en la búsqueda de empleo constantemente se angustian al pensar en cómo hacer un currículum vitae. Generalmente, la preocupación responde a los datos que deben incluir, tales como la formación académica, la experiencia laboral, las habilidades en un currículum y más. Pese a todo ello, los candidatos suelen desestimar un punto de suma importancia: los colores para CV.

En esta ocasión, la psicología del color puede servirte para que el currículum que entregues dé una mejor impresión. La elección de los mejores colores para currículum elevará el diseño y proyectarán una imagen apropiada de tu perfil.

¿Alguna vez te han preguntado en una entrevista la clásica cuestión de: que puedo aportar a una empresa ejemplos? Aquí la solución

No obstante, ten presente que el rey de tu CV es el contenido, pero los colores para currículum pueden transformar el documento para hacerlo visualmente más atractivo. Asimismo, le dará un toque de profesionalismo y creatividad los cuales son puntos a tu favor ante el reclutador.

Descarga el diseño más impactante de currículum

¿Cuál es el mejor color para un CV?

En el pasado se acostumbró a utilizar currículums en blanco y negro; es decir, impresos en hojas de fondo blanco con letras negras donde el diseño no tenía gran relevancia. Pero, tras la llegada de las redes sociales y la inmersión en el mundo digital, los CV cambiaron de apariencia y se convirtieron en documentos más atractivos visualmente.

Sin lugar a dudas, el color que elijas para tu CV te ayudará a establecer tu marca personal. Por lo tanto, es necesario que decidas con sumo cuidado cuál es el mejor color para un CV.

Los expertos en reclutamiento recomiendan que utilicen colores desde los currículums de estudiantes sin experiencia hasta grandes directores. Así que debes considerar este aspecto como un medio para reforzar tu estrategia de marketing.

En la elección debes de tener presente que no debes utilizar todo el circulo cromático; puesto que muchas tonalidades o colores muy resaltantes pueden jugarte en contra. Las selección incorrecta del color te dejará mal frente al reclutador porque te pueden percibir como poco profesional.

De esta manera, te recomendamos que evalúes los siguientes aspectos antes de elegir el color que usarás: tipo de empresa, puesto al que te vas a postular y el significado de los colores más comunes.

Por esta razón, no podremos decirte cual es el mejor color en específico, ya que esto dependerá de los aspectos antes mencionados. Además de ello, la elección también dependerá de la personalidad de la persona.

Significado de colores para currículum

La paleta de colores y tonalidades es casi infinita, por ello, tendrás muchísimas opciones para elegir. Así que te entendemos si te sientes abrumado y no sabes cuál color elegir.

Ante esta situación de indecisión, hemos preparado una lista de los colores más populares y los más utilizados en currículum vitae. A continuación los colores y sus significados:

Azul

A nivel mundial el color preferido de las personas es el azul (en sus distintas tonalidades). Por lo tanto, se convirtió en uno de los mejores y los más recomendados para utilizar en currículum vitae. Este color transmite calma, serenidad, armonía y seguridad.

Verde

Otra de las opciones más recomendadas para CV es el color verde. En líneas generales, es capaz de transmitir frescura, renovación y sustentabilidad. Además de ello, es asociado con finanzas y estabilidad económica.

Rojo

Uno de los colores más recomendados e ideales para captar la atención del reclutador es el rojo. No cabe duda que con este color, el lector se quedará leyendo cada sección de tu currículum. Este brindará una imagen de energía, amor, pasión e incluso buena suerte.

Amarillo

En cuanto a currículums, el color amarillo representa aspectos positivos y alegres; lo cual elevará la vivacidad de tu documento. Este color se asocia con el compañerismo, la amistad, la felicidad y la buena vibra. Cabe destacar que debes usarlo de manera moderada.

Blanco y negro

Anteriormente hemos mencionado que los currículums vitae en blanco y negro, pero hay ocasiones donde no existe otra alternativa. Se utilizan, sobre todo, en empresas que son muy formales o conservadoras. Puedes incluir un diseño con íconos, figuras geométricas, líneas o columnas para darle un aspecto más alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *