Las 10 carreras con más futuro y mejor pagadas en España 2021

Las 10 carreras con más futuro y mejor pagadas en España 2021

La tecnología arrasa con las actividades convencionales y el mundo laboral se ha vuelto parte de ello. La pandemia logró que muchas tareas que se efectuaban de forma presencial se trasladaran al mundo digital regalando una nueva óptica sobre el trabajo.

Las redes sociales, el marketing digital y todas estas tendencias están creando nuevas modalidades de empleo, que algunas personas estiman con las profesiones del futuro. Lo cierto es que la Internet y sus múltiples ventajas plantean una visión diferente de las labores profesionales, ¿pero qué ocurre con aquellas empresas que no pueden movilizarse a la era digital? ¿Dejarán de existir?

Las respuestas a estas preguntas las puedes encontrar aquí debajo. Algunas de las carreras con más futuro en España y las mejores pagadas para el 2021 ya están en marcha, pero si eres un estudiante en busca de una carrera universitaria con más futuro, aquí puedes saber cuáles son.

Llama la atención de los reclutadores de personal con un currículum atractivo

¿Cuáles son las carreras con más auge del momento?

La mayoría de las carreras con más futuro están relacionadas con la Internet, la economía o la creación de contenido digital. La realidad es que futuro es ahora y el Foro Económico Mundial en su informe en 2020 las carreras con más empleo en seis grandes grupos:

  1. Información e inteligencia artificial.
  2. Eco economía.
  3. Cultura.
  4. Cloud Computing (computación en la nube).
  5. Marketing y creación de contenidos.
  6. Desarrollo de productos.

Otro ranking, pero esta vez de Adecco, muestran que son 25 profesiones las que -de momento- toman el control como las carreras con más futuro en España. Entre ellas podemos encontrar:

  1. Psicología.
  2. Hostelería y Turismo.
  3. Ingeniería Electrónica industrial y Automática.
  4. Filología, Lingüística y Literatura.
  5. Derecho y Criminología.
  6. Medicina y Biomecánica.
  7. Ingeniería Eléctrica.

¿Cuáles son las carreras del futuro?

Los trabajos mejores pagados en el futuros ya existen -algunos de ellos-, pero solo están empezando a desarrollarse. Se estima que, con el pasar de los años, se conviertan en las profesionales más valoradas dentro del mercado profesional.

Estas son solo algunas de ellas:

Realidad virtual

Las aplicaciones de realidad virtual son una de las profesiones con más futuro y mejores pagadas. La idea de transportar toda nuestra experiencia humana a la era digital apenas comienza. Cada día son más personas trabajando en diversas aplicaciones que te inviten a pasar todo el día dentro de un mundo alterno.

Los datos de la gigante Microsoft estiman que a mediados o finales de la década, la realidad virtual será un espacio utilizado por casi toda la población mundial. Sin duda, una de las carreras universitarias con futuro mejor pagadas de la actualidad.

Marketing y creación de contenido digital

La redes sociales y la comunicación digital están en auge. Todas las carreras relacionadas con el marketing digital y la creación de contenido para páginas o redes sociales están entre los trabajos mejores pagados.

El desarrollo de página web, las estrategias de posicionamiento, los algoritmo de redes sociales y manejos de plataformas digitales será la forma de presentarnos como empresa, profesionales o, personalmente, en un futuro no tan lejano.

Impresión 3D

La impresión 3D es una de las carreras con más futuro y mejor pagadas. Aunque es un área que aún está en exploración, ya comienza a colarse en todos los aspectos de la vida cotidiana. Como prueba de ello, una empresa en Holanda es la primera en fabricar casas con material impreso en 3D.

La innovación un grupo de jóvenes puso en marcha la idea de presentar una nueva forma de crear viviendas. Aunque el proceso está en pleno nacimiento, ya cuenta con prototipos y todas las bases solidas para convertirse en una industria robusta dentro de unos años, ¿Te imaginas viviendo en una casa impresa?

La realidad es que, las carreras con más futuro y mejores pagadas están ligadas a la creatividad, el ingenio y el Internet. Estar en una oficina ya no garantiza un futuro seguro, ¿Cuál de todas las profesiones futuristas te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *