Listado de Adjetivos Profesionales para poner en un CV

Listado de Adjetivos Profesionales para poner en un CV

Una de las cosas más complicadas de hacer es escribir o hablar de sí mismo. Cada vez que nos preguntan cuáles son nuestros puntos fuertes o debilidades solemos echar una mirada al aire para pensar la respuesta. Cuando se trata de una entrevista laboral (te recomendamos leer este artículo para saber responder a las preguntas en entrevista de trabajo más típicas) o la entrega de un currículum no podemos darnos el lujo de ofrecer respuestas a la ligera que pueden perjudicar la percepción que crean sobre nosotros.

Los jefes de recursos humanos están cansados de leer currículum con los típicos adjetivos profesionales, por eso, es imprescindible saber de qué manera nos vamos a presentar ante la empresa. La mayoría de las personas se describen a sí mismas como dinámicas, responsables o eficientes, pero la realidad es que hay otras formas de demostrar que se es el empleado ideal para el cargo.

Aquí vamos a indicarte qué adjetivos poner en un CV, cuáles son los atributos profesionales que debes describir en el documento y algunos ejemplos de cómo establecer adjetivos para el currículum.

Resalta entre todos los candidatos con un currículo llamativo

Descarga los formatos de currículum vitae disponibles en nuestra web

plantillas-curriculum-vitae-gratis14

Ver plantillas

¿Cómo incluir adjetivos en el currículo?

Los adjetivos para currículum son la forma de venderte con como trabajador a una empresa. Por eso, no solo consta de incluir algunas palabras, sino de demostrar que realmente eres un empleado dinámico, eficiente o audaz.

Hay dos formas muy simples incluir estos aspectos: el primero es haciendo un listado de adjetivos para poner en un currículum en un segmento en particular o, agregarlos implícitamente durante la redacción del documento. De ambas formas es válido, es solo es imprescindible hacerlo correctamente.

Hay muchas formas de decir que eres, por ejemplo, proactivo sin escribirlo tácitamente. Quizá te preguntarás cómo hacerlo, aquí vamos a mostrarte algunos ejemplos de los mejores adjetivos positivos para currículum vitae.

Proactivo y dinámico

Estos son uno de los tantos adjetivos para currículum que puedes encontrar, pero la idea es captar la atención de los reclutadores de personal de otra forma, mostrando que eres una persona original y capacitada para el trabajo.

Incluir en el currículum actividades extracurriculares, proyectos realizados en trabajos previos o tareas destacables podría ser una forma de demostrar que eres un trabajador proactivo y dinámico.

Además, puedes abordar algunos aspectos en tus habilidades personales donde puedas demostrar que eres una persona proactiva de forma natural.

Liderazgo

Ahondar sobre las personas que estuvieron a tu cargo y el buen desempeño que desarrolló cada uno bajo tu supervisión podría destacar tus dotes de liderazgo; este, por ejemplo, forma parte de un grupo de ejemplos de adjetivos profesionales.

También, hablaría de lo organizado, responsable y coherente que eres para llevar a cargo tus responsabilidades y supervisar las tareas del resto. Este tipo de aptitudes es imprescindible para desempeñar casi cualquier labor, sobre todo, si se trata de alguna plaza donde debas tener personal a cargo o supervisión de alguna tarea de la empresa.

Adaptable a los cambios

Cuando un trabajador rota constantemente dentro de una empresa o está encargado de atender clientes, contactar empresas, conversar con proveedores y más, podría demostrar las destrezas para adaptarte a los diferentes escenarios, a tratar con diferentes personas y ser funcional ante cualquier inconveniente.

Este tipo de reseñas también podría demostrar el nivel de amabilidad, empatía y cortesía que tienes con el trato al público, punto indispensable para muchas empresas.

Listado de adjetivos profesionales para poner en el CV

Después de leer cómo se describen este tipo de destrezas de forma implícita, pero muy firmes dentro del currículum, también vamos a mostrarte una lista con las palabras que debes incluir. Bien sea, utilizado esta metodología previamente explicada o, abriendo un segmento y destacando punto a punto.

En nuestro opinión, te recomendamos optar por la alternativa implícita. Gracias a ella no solo tienes un pequeño segmento con palabras que probablemente no tomarán en cuenta, sino que tienes todo un currículum con texto donde de presentas como un empleado capaz para asumir el cargo.

En las siguientes líneas puedes leer el listado de los adjetivos profesionales para poner en el CV.

  • Ágil.
  • Organizado.
  • Adaptable a nuevos entornos.
  • Trabajo bajo presión.
  • Atento.
  • Proactivo.
  • Enérgico.
  • Decidido.
  • Positivo.
  • Persuasivo.
  • Puntual.
  • Empático.
  • Confiable.
  • Versátil.
  • Metódico.
  • Creativo.
  • Amable.
  • Tolerante.
  • Solucionador de problemas.
  • Líder.

Acabas de leer algunas palabras que deberían estar dentro de tu currículo. Sin embargo, no es válido solo incluir palabras adornadas, todo debe tener un sentido y leerse orgánico.

¿Qué adjetivos evitar dentro del currículum?

Algunos adjetivos se utilizan con mucha frecuencia y ligereza. La mayoría solo imprimen palabras que no aportan valor al contenido. Estas son algunas de las que debes evitar.

Especialista/ Experto

Este tipo de adjetivos para un CV terminan demostrando más soberbia o delirios de grandeza que experiencia en un área en específico.

Podrías cambiar el contexto y explicar tu trayectoria laboral que dejará por sentado que eres un experto en el trabajo que desempeñas.

Exitoso

Este es uno de los adjetivos para un curriculum vitae que es mejor demostrar que decir a la ligera. Resulta mejor dejar que el fruto del trabajo hable por ti.

Si estás en busca de expresar quién eres correctamente en un currículo, es necesario incluir un perfil profesional que destaque sobre el documento. Para ello, en este artículo explicamos todo lo que tienes que saber sobre la redacción de un perfil profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *